Fútbol

El brutal arranque de Josep Pedrerol en "El Chiringuito" sobre "El Clásico"

El presentador analizó el momento que viven ambos equipos

Josep Pedrerol, en El Chiringuito, contra el Barcelona de Xavi
Josep Pedrerol, en El Chiringuito, contra el Barcelona de XaviEl Chiringuito

El primer Clásico de la temporada está a la vuelta de la esquina. Madrid y Barça se verán las caras en el nuevo Bernabéu, donde ambos clubes se juegan el liderato de LaLiga. El equipo de Flick llega a esta cita tras marcar cinco goles al Sevilla, mientras que el cuadro madridista ganó 1-2 al Celta sufriendo hasta el último segundo en Balaídos.

"El Barça de Flick divierte y mucho. El Madrid de Ancelotti sufre, pero gana. El sábado, el gran Clásico. Nos vamos a divertir mucho", dijo Josep Pedrerol en el inicio de "El Chiringuito". Un arranque explosivo que sirve de antecedente para vivir con ilusión un encuentro que será el primer Madrid vs Barça de Mbappé. El galo acapara todos los focos con el permiso de un Lamine Yamal que está siendo la gran revelación del Barça y, posiblemente, de toda la competición doméstica.

Desde el programa lanzaron varias encuestas en Twitter, donde preguntaban a la audiencia sobre si el Barça asustaba. Un 50,7% dijo que sí, mientras que un 49,3% respondió que no. El tertuliano Jota Jordi afirmó que ve al Barça capaz de marcar cinco goles al Madrid en el partido. "Nos veo capaces de marcar una manita en el Bernabéu", aseguró el tertuliano.

Desde el bando madridista transmitían otro tipo de sensaciones. "Estoy ESPECIALMENTE CONFIADO en este CLÁSICO". "Es un partido para los mayores, no para niños", decía Edu Aguirre.

El Clásico entre Real Madrid y FC Barcelona es el partido que más veces se ha disputado de LaLiga Santander con un de 189 enfrentamientos. El Real Madrid ganó 79 y el Barça en 75 ocasiones, produciéndose así un total de 35 empates.

Si ampliamos estos resultados a todas las competiciones, El Clásico se ha disputado en 258 ocasiones: 105 victorias para el Real Madrid, 101 para los blaugranas y 52 empates.