¿Relación secreta?
Brutal asesinato a martillazos de una entrenadora de waterpolo de 21 años
Su presunto asesino es Paul Thijssen, también entrenador, con quien habría mantenido una relación secreta
Una instructora de waterpolo de 21 años en una prestigiosa escuela de Sydney fue asesinada a golpes con un martillo y la policía aún sigue a su presunto asesino. Lilie James fue encontrada muerta con horribles heridas en la cabeza dentro de la escuela de la Catedral de San Andrés en el distrito financiero de la ciudad alrededor en la madrugada del pasado jueves, después de que su padre contactara a la policía cuando ella no regresó a casa.
Su presunto asesino y ex colega Paul Thijssen, de 24 años, ex entrenador deportivo en la escuela privada de élite, llamó a la policía cuatro horas después de la hora en la que se cree que fue asesinada. Los detalles exactos de la escalofriante llamada telefónica siguen siendo desconocidos, pero una fuente reveló al Daily Mail Australia que llamó a la policía para informar de donde estaba el cuerpo.
Lo que revelan las cámaras
Ahora se ha descubierto que su presunto asesino es su ex colega Paul Thijssen. El joven fue visto en las cámaras de seguridad siguiendo a James al baño del gimnasio de la escuela el pasado miércoles sobre las siete de la tarde. Luego, las imágenes muestran a Thijssen saliendo de las instalaciones una hora después, mientras que la joven entrenadora nunca sale del baño.
Thijssen se puso en contacto con la policía unas cuatro horas después. Pudieron rastrear la llamada hasta la cima del acantilado 'The Gap' en la Reserva Diamond Bay en Vaucluse, donde encontraron una mochila y algunas de sus pertenencias. Pero ni rastro del joven que podría haberse suicidado.
Durante la pandemia de Covid, Thijssen estuvo solo en Australia durante 18 meses y desde la escuela aseguran que aunque no creen que sea un "psicópata" este período le afectó bastante. Según revelan medios locales, Lilie habría tenido una "relación secreta" con Thijssen durante la semanas previas su muerte.
Una relación secreta
Según un informe exclusivo de The Daily Telegraph , se habían separado hace solo unos días tras salir juntos durante cinco semanas. La publicación afirma que la pareja se reunió dentro del edificio de la escuela el miércoles por la noche, donde se produjo una pelea.
Continúa el misterio sobre Thijssen tras su llamada a la policía en las que le alertaba de la presencia de un cadáver en el recinto escolar que debía ser investigado. Los agentes no tardaron en llegar al centro donde se encontraron una dantesca escena.
Thijssen, que proviene de una familia adinerada se mudó a Australia desde los Países Bajos en 2015 y comenzó a estudiar en St Andrew's. Después de graduarse, consiguió un trabajo como entrenador de cricket y hockey en su antigua escuela. La investigación sigue abierta.
Además de su puesto en St Andrews, James también daba clases en una escuela de danza y en Danebank, la escuela anglicana de la que se graduó en 2020. Aspiraba a ser científica del deporte y tal vez a montar su propio negocio.
El centro sigue cerrado y los estudiantes han tenido que recibir apoyo psicológico.
✕
Accede a tu cuenta para comentar