Fútbol femenino

Cake Tin, escenario del triunfo español: una pieza vital de la escena urbana de Wellington

Con una capacidad para 34.500 espectadores y construido en 1999, el también conocido como Sky Stadium es el segundo mayor estadio de Nueva Zelanda

El Estadio Regional de Wellington, apodado "The Cake Tin" (molde de pastel) por su peculiar formato y que fue el escenario del debut y primera victoria de España en el Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda, se ha convertido en una pieza vital de la escena urbana de la capital neozelandesa. Con una capacidad para 34.500 espectadores y construido en 1999, el también conocido como Sky Stadium es el segundo mayor estadio de Nueva Zelanda y forma parte del escenario de Wellington, así como de la historia reciente del fútbol neozelandés. "El Estadio Regional de Wellington es indiscutiblemente el hogar del fútbol neozelandés en la era moderna", sentencia la FIFA.

Sus cinco puertas de acceso revelan pinceladas de la historia del país, a través de imponentes figuras que rinden tributo a los pueblos originarios que vivían en la región hasta 1840, cuando Nueva Zelanda se convirtió en una colonia británica (1840-1907). En ellas están retratadas, con trazos, figuras, símbolos y patrones, importantes símbolos de la cultura local, como las montañas, las plumas, los espíritus y divinidades. Este estadio es además el hogar absoluto del equipo de fútbol de la ciudad, el Wellington Phoenix, aunque alberga sobre todo los partidos de la liga de rugby y cricket -dos de los deportes más populares en la nación oceánica.