Nueva lesión

Camavinga, KO: para cuánto tiene y qué partidos se pierde

El jugador del Real Madrid ya se ha retirado de la concentración de la selección francesa tras confirmarse su lesión

Camavinga se lesionó en un lance fortuito con Dembélé
Camavinga se lesionó en un lance fortuito con DembéléFFF

Cuando el 'Virus FIFA' decide atacar poco se le puede hacer. Esta vez, uno de los grandes nombres que caen lesionados en el parón internacional es Eduardo Camavinga. El del Real Madrid sufrió el miércoles una lesión en su rodilla derecha que le hizo abandonar el entrenamiento y este jueves ya se ha marchado de la concentración de Francia para volver a Madrid.

Tras las primeras pruebas, la Federación Francesa ha confirmado que Camavinga sufre un esguince de rodilla. Esta misma tarde el francés volverá a someterse a nuevas exploraciones médicas en Valdebebas, pero desde el club blanco apuntan a una baja estimada de unos dos meses, pues el multiusos de Carlo Ancelotti no podrá reaparecer sobre el verde hasta el año que viene.

La lesión se produjo en la sesión de entrenamiento que realizó la subcampeona del mundo este miércoles en las instalaciones de Clairefontaine tras un choque entre Camavinga y Ousmane Dembélé. El centrocampista blanco abandonó el campo de entrenamiento por su propio pie pero las pruebas han confirmado que se trata de una lesión que le mantendrá en el dique seco unas cuantas semanas.

¿Qué partidos se perderá?

Contando con que Camavinga no podrá volver hasta dentro de ocho semanas, el objetivo que se marca el Real Madrid es que el francés vuelva a estar disponible para la Supercopa de España que se disputará a mediados de enero en Arabia Saudí.

De ser así, Camavinga se perdería los duelos de Champions ante Nápoles y Unión Berlín, mientras que en La Liga no podría disputar los choques ante Cádiz, Granada, Real Betis, Villarreal, Alavés y Mallorca. La fecha marcada en el calendario sería el 10 de enero, cuando el Real Madrid se verá las caras con el Atlético en la semifinal de la Supercopa de España.