Champions League

Camavinga reina en el Real Madrid-Liverpool

El centrocampista francés se gana el puesto con un partidazo ante los de Klopp. Recuperó 9 balones, mandó un tiro a la madera e inició la jugada del gol

Camavinga, durante el partido ante el Liverpool
Camavinga, durante el partido ante el LiverpoolEuropa PressEuropa Press

Durante el calentamiento, Benzema estuvo muy cerca de Camavinga. Si en las eliminatorias de Champions del curso pasado, Karim no se separaba de Vinicius, ahora que el brasileño ya vuela solo, el capitán cuida del joven centrocampista, que ante el Liverpool dio una lección. Su coleta marcó el ritmo en un partido que no era fácil de afrontar psicológicamente por ese miedo que suele aparecer cuando hay una ventaja que conservar. Muchos pensaban que Ancelotti apostaría por Tchoauméni, porque se suponía que habría que defender, pero está claro que Camavinga le ha ganado la carrera a su compatriota para acompañar a los ilustres Modric y Kroos en el centro del campo del campeón de Europa.

Y Eduardo le dio la razón a su técnico, al que demostró que hay centrocampista para mucho tiempo en el Real Madrid. Si antes era Casemiro el que guardaba la espalda del croata y el alemán, ahora es Camavinga, que además de rebañar todas las pelotas, se anima en ataque como el futbolista moderno que es. Es capaz de hacer muchas cosas en el campo en beneficio del equipo.

El Liverpool sufrió un partido monumental del galo, al que no le pesaron algunos errores cometidos en los días anteriores. Estuvo a punto de meter un golazo con un tiro desde fuera del área que Alisson mandó al travesaño y cerró su noche con el pase en profundidad a Benzema que acabó en el único gol del partido tras la intervención de Vinicius. Una jugada que habían hablado los dos franceses antes y que deparó el tanto de la victoria en una vuelta apacible en el Bernabéu.

Camavinga tocó la pelota 73 veces, no falló un pase largo (5 de 5), metió diez balones en el último tercio del campo, completó un regate, ganó cuatro de seis duelos y recuperó nueve balones. Una hoja de servicios sobresaliente. Un poco de todo y todo bien, borrando ese prejuicio de que no puede defender bien por su instinto de ir al ataque en cuanto tiene la menor oportunidad.

Su juventud y energía mezcló perfectamente con Modric y Kroos, a los que Ancelotti destacó en su papel de evitar la presión del Liverpool. «Les ha costado presionar arriba porque Kroos y Modric manejan bien la pelota en este tipo de partidos y no se ponen nerviosos». No hay duda de que pueden jugar juntos y Camavinga con ellos.