Champions League
La camiseta con la que el Atlético de Madrid recordará la batalla de Glasgow del 74
Vestirá con camiseta roja y pantalón azul como hizo entonces camino de su primera final de la Copa de Europa
Un empate a cero puede ser a veces una heroicidad que recuerdan las generaciones posteriores. Una hazaña que se cuenta de padres a hijos, como sucede en las familias atléticas con aquel 0-0 que el Atlético se trajo de Glasgow el 10 de abril de 1974 en el partido de ida de la semifinal de la Copa de Europa contra el Celtic. En la vuelta los rojiblancos ganaron 2-0 y se clasificaron para su primera final de la máxima competición continental en la que cayeron contra el Bayern de Múnich en el partido de desempate.
Y ahora que el Atlético vuelve a Glasgow el club ha decidido hacer un homenaje a los futbolistas que jugaron aquel partido que terminó con tres expulsados en el bando rojiblanco: Ratón Ayala, Panadero Díaz y Quique, que había entrado en el minuto 70 en sustitución de Irureta.
Como entonces, el Atlético jugará con camiseta roja, una réplica de la que vistió en el 74, con pantalón azul y medias rojas. «Es un orgullo y un bonito detalle por parte del club vestir los mismos colores cincuenta temporadas después. Recuerdo aquella temporada con especial cariño, teníamos un equipazo y todos éramos una gran familia», ha dicho José Eulogio Gárate, el delantero centro de aquel equipo, en declaraciones a la web del club.
«Este miércoles nos reencontramos con un club histórico en un estadio mítico, como es Celtic Park, donde tendremos el honor de revivir un duelo que medio siglo después sigue permaneciendo en el recuerdo de todos los atléticos», dice el presidente del Atlético, Enrique Cerezo.
«Para todos los jugadores que disputamos ese encuentro, y aquella gran Copa de Europa, es un reconocimiento enorme que 50 temporadas después, el equipo vuelva a vestir el mismo uniforme en Celtic Park. Nos llena de orgullo ahora como nos llenaba de orgullo entonces, no solo por defender al Atlético de Madrid, sino también porque para gente como Reina, Melo, Irureta, Gárate y yo mismo, era vestir los mismos colores que defendíamos con la selección española. Esa semifinal fue muy especial, veníamos de ganar la Liga la temporada anterior y eliminamos a todo un campeón de Europa en un momento muy bueno de nuestras carreras», recuerda Adelardo, el capitán de aquel equipo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar