Boxeo

El campeonato de Europa espera a Tania Álvarez

La española se enfrenta esta noche a la italiana Maria Cecchi por el título europeo de los supergallo

Tania Álvarez y la italiana Maria Cecchi posan después del pesaje
Tania Álvarez y la italiana Maria Cecchi posan después del pesajeTeam Toni Moreno

Tania Álvarez tiene 22 años y la ilusión de ser campeona de Europa. La española se enfrenta esta noche (20:30, aproximadamente, Dazn) a la italiana Maria Cecchi, con el título europeo del supergallo en juego.

«Afronto esta pelea con muchísimas ganas, con muchísima ilusión después de haberme proclamado campeona de España en la categoría supergallo en noviembre. Es una gran oportunidad en mi carrera. Quiero ver reflejadas en el combate esas sensaciones que he tenido durante la preparación de que he mejorado mucho en muchos aspectos como boxeadora», asegura Tania.

La española afronta la pelea en casa, en el Casal Cultural de Castellbisbal, el mismo lugar donde se proclamó campeona de España el pasado 18 de noviembre. Las dos peleadoras cumplieron con el pesaje oficial, que se celebró en el mediodía del viernes en las oficinas de MSport Global Agency, al dar un peso por debajo de los 55,338 Kg máximos permitidos en la categoría supergallo.

Tania Álvarez tiene un récord de 10-1 con dos KOs. Su rival, Maria «The Russian» Cecchi tiene una marca parecida, 10-2 con dos KOs. Para Cecchi es el tercer intento de ser campeona de Europa, un título que ya le impidieron conseguir la española Mary Romero y la polaca Laura Grzyb.

«Voy a luchar por este nuevo título en mi carrera. Ya he luchado previamente en Barcelona, donde gané mi última pelea. Este combate es una gran oportunidad que puede significar un cambio en mi vida y voy a ir a por todas para conseguir la victoria», afirma Cecchi.

Tania Álvarez ha sido la primera boxeadora española en pelear en el Madison Square Garden, donde sufrió su única derrota. Pero la experiencia valió la pena. «Fue una pasada, nada que ver con cómo se vive el boxeo aquí», asegura. Esta noche no peleará en el Madison, pero lo hará mucho más arropada, con su gente, en su casa de Castellbisbal, para intentar ponerse por primera vez el cinturón de campeona de Europa.