Juegos Olímpicos de Invierno
Aksel Lund Svindal gana el oro en la prueba de descenso de Pyeongchang 2018
Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018
Esta madrugada Aksel Lund Svindal hizo historia para Noruega en el Jeongseon Alpine Center, al ganar a los 35 años la primera medalla de oro de descenso para su país.
En el podio se le unió su compañero de equipo Kjetil Jansrud, que también realizó un descenso pleno de agresividad y terminó con la medalla de plata a solo 0.12 segundos del líder. El vigente campeón mundial Beat Feuz de Suiza completó el podio en tercera posición con +0.18 segundos consiguiendo la que es su primera medalla olímpica.
Con su victoria, Svindal se convirtió en el primer hombre en ganar el descenso tres veces en los Campeonatos del Mundo (2007, 2013) y los Juegos Olímpicos de Invierno (2018). También se unió a Kjetil Andre Aamodt como los únicos esquiadores alpinos noruegos con múltiples medallas de oro olímpicas. Hasta hoy el descenso era la única prueba masculina de esquí alpino en los Juegos Olímpicos de Invierno en la que Noruega no tenía ninguna medalla.
"Uno se siente muy bien. Estoy extremadamente feliz (...) he subido muchas veces a lo más alto del podio en Copa del Mundo, y sé cómo se siente uno, pero esto es diferente. Es una de esas cosas en las que sigues mirando con incredulidad, porque quiero asegurarme de que sea real, que nadie más va a bajar más rápido. Pero está bien ".
Kjetil Jansrud agregó la plata en descenso a su colección de medallas olímpicas que incluye un oro en súper G y un bronce en descenso en Sochi 2014 y una plata en slalom gigante en Vancouver 2010.
Hasta hoy, el mejor resultado olímpico de Beat Feuz había sido un decimotercer lugar en el descenso de Sochi 2014.
✕
Accede a tu cuenta para comentar