• 1

Baqueira Beret arranca la temporada 2017-2018 tras grandes inversiones en producción de nieve y mejora de pistas

  • Xabi Ubeira, Director Comercial de Baqueira Beret presentrando la temporada 2017-2018
    Xabi Ubeira, Director Comercial de Baqueira Beret presentrando la temporada 2017-2018 / Ski Paradise
Ski Paradise.  Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

16 de noviembre de 2017. 17:16h

Comentada
Ski Paradise.  Madrid. 16/11/2017

El esquiador de Baqueira Beret se va a encontrar con una estación actualizada con novedades llamativas como la remodelación integral de la cafetería Bosque y otras cualitativas como la ampliación del sistema de producción de nieve y la mejora de pistas, decisivas para disfrutar de la mejor experiencia.

Destacar un cambio radical en la cafetería Bosque ubicada en Baqueira 1800, es totalmente nueva, mejorando la calidad, el servicio y la comodidad, algo que los usuarios vamos a agradecer ya que es la cafetería más visitada de la estación.

Inversión en producción de nieve y mejora de pistas

Gracias a la inversión en áreas que no se ven, pero si eres esquiador si se sienten, los esquiadores podrán disfrutar de mayor calidad en las pistas. La estación ha sustituido dos máquinas pisanieve por otras dos nuevas, una de ellas específica para poder trabajar en el snowpark.

Trabajo en pistas

La inquietud de Baqueira Beret de seguir mejorando temporada a temporada para poder ofrecer la mejor experiencia en la nieve la lleva cada verano a invertir y trabajar en todas las facetas. Este verano se ha trabajado especialmente en las pistas de Bonaigua y Baqueira a fin de facilitar el pisado de las máquinas en caso de poca innivación, detalles que puede que el esquiador nunca piense, pero son decisivos para que se encuentre unas pistas en las mejores condiciones.

Cara Norte y Beret

Por otro lado, en la cara norte se ha actuado sobre la pista Cara Norte ensanchando los lugares más estrechos para facilitar el acceso a los esquiadores de nivel intermedio. A su vez se ha realizado una pequeña diagonal, la nueva pista Blanqueta, para conectar la parte baja del Tubo Nere y las lomas orientadas a cara norte y que tienen buena innivación ampliando el área esquiable de la cara norte en la búsqueda de esos lugares en los que se asienta la nieve en abundancia y de calidad. También se ha trabajado en la zona del Snowpark de Beret y algunas pistas de Saumet todo esto bajo la filosofía de facilitar el trabajo de las máquinas, sobretodo, a inicio de temporada, en que los espesores de nieve suelen ser más justos.

Más nieve

Se ha optimizado el sistema de producción de nieve de Baqueira y se ha hecho una extensión al área de Bonaigua. Esta optimización consiste en el cambio de innivadores, que adaptan su producción a temperaturas marginales, con curvas de producción superiores y consumos energéticos muy inferiores.

Las extensiones de ampliación se han hecho para paliar las zonas más expuestas, por su orientación al sol, y especialmente en inviernos de temperaturas altas y de poca precipitación. En este sentido se han adquirido cinco cañones de baja presión y se han cambiado 196 antiguos por nuevos con una mayor producción y menor consumo energético. En la zona de Argülls-Bonaigua se han habilitado 23 tomas para poder conectar los nuevos cañones en distintos puntos, según las necesidades, y tres tomas más en Baqueira 1.800.

Central de reservas online y web con mejor usabilidad

Mejora en el sistema de reservas de la Agencia de Viajes Baqueira Beret con la instalación de un nuevo programa que permite agilizar y facilitar la reservas tanto las que sean telefónicas como las que se realicen directamente a través de la renovada web www.viajes.baqueira.es

Sin olvidarnos de que Baqueira Beret sigue apostando por la gastronomía y el après ski que tan buen resultado le está dando y está a la altura de las exigencias de los usuarios.

Ski Paradise

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs