Esquí

Comienza la temporada 2018-2019 en las estaciones de FGC

De izq. a dcha. Ferran Mascarell, delegado de la Generalidad de Cataluña en Madrid, Ricard Font, presidente de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) y Toni Sanmartí, director de la división de Turismo y Montaña de FGC, presentaron en Madrid las novedades de cara a la temporada 2018-2019.
De izq. a dcha. Ferran Mascarell, delegado de la Generalidad de Cataluña en Madrid, Ricard Font, presidente de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) y Toni Sanmartí, director de la división de Turismo y Montaña de FGC, presentaron en Madrid las novedades de cara a la temporada 2018-2019.larazon

Las estaciones del FGC, La Molina, Vallter 2000, Vall de Núria, Espot y Port Ainé presentan esta temporada con novedades y con un objetivo muy claro, fidelizar al cliente basándose en la calidad de su producto y ofrecer experiencias 360º de manera que no solo disfruten de la nieve sino que puedan experimentar y vivir la tradición cultural, gastronómica y natural que ofrecen las comarcas que rodean a las estaciones.

Font recalcó la idea de poder ofrecer servicios que van mucho más allá de la nieve y el esquí, aprovechando todo el potencial y entorno de las estaciones. Ofrecer todos los servicios posibles a los clientes y generando negocio para las zonas donde se asientan las estaciones de esquí, “queremos hacer atractiva la zona y que todos nos beneficiemos, tanto las estaciones de FGC cómo los negocios privados”. Según Font por cada 1€ invertido desde la institución pública se generan entre 6 y 7 euros en el negocio privado.

La reconversión de las estaciones hacía su uso 365 días y con una visión 360ª, experiencias con el esquí y el après-ski, desde que llega el cliente a la estación hasta que decide marcharse.

Esquiar por la mañana, disfrutar de la buena gastronomía por la tarde y poder realizar actividades complementarias que hagan de la aventura en la nieve una experiencia inolvidable.

También hizo hincapié en la modernización de las estaciones, con un proyecto que se estrenará en la siguiente temporada y es la digitalización de las estaciones de FGC. Consiste en instalar en todas las estaciones el sistema de acceso y venta automática con un forfait con chip, esto evitara colas y aglomeraciones, también permitirá trabajar con tarifas dinámicas en base al uso que de el cliente.

Apertura de estaciones

Si las condiciones meteorológicas se cumplen La Molina arranca la temporada el 24 de noviembre.
Espot y Port Ainé el día 30 de noviembre.
Vallter 2000 y Vall de Nuria el 1 de diciembre.

Novedades temporada 2018-2019

La Molina, con el objetivo de mejorar la experiencia de los usuarios, promociona la venta online y el forfait recargable.

Vallter 2000 presenta el producto “Sube & Baja”, destinado a los esquiadores de Barcelona y Girona para que puedan disfrutar de un día de esquí al mejor precio.

Espot y Port Ainé, esta temporada cuentan con entrega de forfaits 2x1 y folletos en los principales establecimientos de la zona. Sigue manteniendo el servicio Skibus que recorre los principales puntos de la comarca hasta llegar a las pistas de las dos estaciones.

Candidatura olímpica Pirineos-Barcelona

Inevitable en esta presentación fue no hablar de la candidatura Pirineos-Barcelona para los juegos olímpicos de inviernos 2030. Según Ricard Font el dossier olímpico estará preparado en febrero para defender la candidatura tras la visita reciente del COI a las instalaciones. El reparto sería celebrar las pruebas de hielo en Barcelona y las de nieve en Pirineos, centrándose en Baqueira y La Molina. Para Ricard Font “estamos abocados a poder organizar unos JJOO, tenemos buenas infraestructuras, pero es muy importante tener deportistas y fomentar la práctica de los deportes de invierno, aquí es donde juegan un papel muy importante las estaciones de FGC como servicio público para promover el deporte blanco”.