Alexis Pinturault gana el ültimo Slalom Gigante de la temporada en Soldeu

Copa del Mundo de Esquí Alpino

  • El francés Alexis Pinturault celebra su vicotria del Slalom Gigante de la Copa del Mundo
    El francés Alexis Pinturault celebra su vicotria del Slalom Gigante de la Copa del Mundo
Soldeu (Andorra).

Tiempo de lectura 2 min.

16 de marzo de 2019. 20:02h

Comentada
Ski Paradise.  Soldeu (Andorra). 16/3/2019

Después de una emocionante segunda manga, el francés Alexis Pinturault ha ganado el último Slalom Gigante de la Copa del Mundo, en la que ha sido su primera victoria de la temporada en esta disciplina. En segundo lugar, ha finalizado el suizo Marco Odermatt, seguido del esloveno Zan Kranjec que ha ocupado el tercer lugar en el podio.

Por otro lado, el austríaco Marcel Hirscher, que este sábado ha terminado la carrera en sexta posición ha recogido el globo de cristas de la especialidad. Ya son siete las victorias en esta disciplina que Hirscher consigue en su carrera, y 20 los Globos de cristal que tendrá cuando acaben las Finales.

Sobre su posible retirada, el austríaco, de 30 años, ha avanzado que en dos semanas tiene previsto tomar una decisión al respecto.

En la clasificación general del Slalon Gigante, el noruego Henrik Kristoffersen, que hoy ha quedado onceavo, y el francés Pinturault, han seguido a Hirscher.

Al finalizar la prueba, Alexis Pinturault se ha mostrado euforico, ya que “llevaba mucho tiempo persiguiendo la victoria, estaba muy cerca y por fin lo he conseguido”. El francés también ha felicitado a la organización ya que, a pesar de las altas temperaturas, “la pista estaba en perfectas condiciones”.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs