Esquí alpino

Christine Scheyer gana el Descenso celebrado en Altenmarkt-Zauchensee

La austríaca Christine Scheyer feliz tras su triunfo en la prueba de descenso
La austríaca Christine Scheyer feliz tras su triunfo en la prueba de descensolarazon

La austríaca Christine Scheyer con el dorsal 25 se alzó hoy con la victoria en el Descenso celebrado en Altenmarkt-Zauchensee con un tiempo de 1: 21.15, 0.39 segundos por delante de la esquiadora de Liechtenstein Tina Weirather. El tercer lugar del podio lo ocupo la americana Jacqueline Wiles.

Christine Scheyer sólo había subido al podio de la Copa de Europa en dos ocasiones y hasta hoy había participado en un total de tres carreras de la Copa del Mundo de Descenso. Pero ella había puntuado en los tres, con un noveno puesto comomejor resultado en Val d’Isere, y ella sabía que tenía el potencial para ser rápida y acabar dentro del top 10. “No, no tan rápido”, respondió cuando le preguntaron si sabía que tenía velocidad para ganar. “Estuve rápida en el entrenamiento, pero esto es increíble ... Es genial estoy muy orgullosa, y si un austríaco gana, creo que es lo mejor que puede pasar”.

Tina Weirather estaba encantada de terminar el día en el segundo lugar. “Fue increíble porque cuando sali sabía que Lara estaba comandando la carrera y yo pensaba, ‘Bueno, esto pueden ser una repetición de los Campeonatos del Mundo Júnior donde la gané por siete centésimas’. Así que estaba tratando de creer que podría ganar “, dijo Weirather. “Sabía que iba a ser difícil sólo porque la luz cambia y Scheyer fue muy rápida en el entrenamiento y sabía que iba a ser una dura adversaria. Y lo hizo muy bien, así que está bien. Vuelvo a un podio de descenso después de casí dos años, por lo que me siento muy satisfecha”.

Jacqueline Wiles, del equipo de esquí de EE.UU., que acabo en tercer lugar también se subia a un por primera vez. Su mejor resultado hasta hoy había sido un 15 en Descenso y un 10 en Super-G 10 º. Wiles hizo su debut en la Copa del Mundo en 2013 y ha estado trabajando buscando este resultado en las últimas temporadas. “Sueñas con esto, pero para que realmente suceda, ya sabes, es complicado conseguirlo”, dijo sobre su podio. “Después de un comienzo difícil en la temporada - de tantas expectativas no cumplidas - realmente necesitaba esto, y no podía haber venido en un mejor momento”.