Magistral victoria de Marcel Hirscher en Garmisch-Partenkirchen

Últimamente, el Slalom Gigante está marcado por un duelo entre Alexis Pinturault y Marcel Hirscher, los dos corredores que comparten 13 victorias en las últimas 16 carreras en esa disciplina. Sin embargo, al final la carrera de hoy en la Kandahar en Garmisch-Partenkirchen fue un poco diferente. Fue una clara victoria para el austriaco. Marcel Hirscher ganó el Gigante con una ventaja de +1.50 segundos sobre el segundo, Matts Olsson, y de +1.95 sobre el tercero, el alemán Stefan Luitz.

Hirscher realizó dos magníficas mangas, pero la segunda especialmente fue espectacular. La de hoy ha sido su segunda victoria de la temporada en la especialidad y su 43ª victoria en la Copa del Mundo. También fue su vigésima victoria en el Slalom Gigante. Esto unido a su 20ª victoria en el slalom que se disputó la semana pasada en Kitzbuehel, convierte a Hirscher en el segundo hombre en alcanzar 20 victorias en la Copa del Mundo en dos disciplinas diferentes, algo logrado sólo por Ingemar Stenmark hasta ahora. Hirscher también dio un paso de gigante en la clasificación general, donde está en cabeza con 1260 puntos, seguido por Kristoffersen con 828 puntos.

“Por supuesto, estoy muy feliz con esta victoria”, dijo Hirscher. “Ha sido un día realmente difícil hoy aquí en Garmisch, como todas las carreras de este fin de semana hasta ahora, y por suerte,de nuevo he acabado en el podio en GS, y ya estoy esperando a Suecia “.

En tercer lugar, después de la primera manga, el sueco Matts Olsson confirmó su excelente forma en la segunda manga y terminó en segundo lugar. Volviendo de una lesión de ACL sufrida la temporada pasada, Olsson ha obtenido otro gran resultado, después de un sexto lugar en Adelboden. El mejor resultado del sueco hasta el momento había sido el cuarto lugar en el Slalom Gigante en St-Moritz 2014, por lo que definitivamente será uno de los esquiadores a seguir en los próximos Campeonatos del Mundo.

“En la primera manga tuve muy buenas sensaciones en todo el recorrido”, compartió. “Al final estaba un poco sorprendido de que estuviera tercero. La segunda manga fue, por supuesto, más difícil por las condiciones en que se desarrolló “.

El esquiador local Stefan Luitz encantó a la multitud con su cuarto podio en su carrera. A pesar de buenos y constantes resultados el año pasado y esta temporada, el alemán no logró subir al podio de nuevo desde su tercer puesto en Are 2014. Pero el empuje del público local y una gran actuación en la primera manga, quinto a +0,96 del lider, le permitieron mantenerse en las primeras posiciones y subir al podio y ocupar el tercer lugar.

Ski Paradise