Marcel Hirscher gana el Slalom Gigante de Adelboden

Copa del Mundo de Esquí Alpino

  •  Marcel Hirscher durante la prueba celebrada en Adelboden
    Marcel Hirscher durante la prueba celebrada en Adelboden /

    AP

Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

12 de enero de 2019. 21:22h

Comentada
Ski Paradise.  Madrid. 12/1/2019

Después de la primera manga, el noruego Henrik Kristoffersen se encontraba al frente de una clasificación realmente ajustada, con Marcel Hirscher (+0.12 y Alexis Pinturault (+0.18) no muy lejos. Así que todos los corredores tuvieron que empujar fuerte en la segunda manga, y el maestro en este juego es Marcel Hirscher. Superó su pequeño déficit e incluso amplió su ventaja para establecer el mejor tiempo de la segunda manga. El austriaco se lleva la 66ª victoria de su carrera y sigue siendo el titular del récord en Adelboden, con un impresionante total de 8 victorias (4 Gigantes y 4 Slaloms).

Henrik Kristoffersen regresó al podio gracias a dos buenas mangas fuertes. Con este podio, también defiende su segundo puesto en la clasificación de la disciplina, después de tres carreras en el podio (Saalbach-Hinterglemm, Alta Badia PGS, Alta Badia GS).

El tercer lugar fue para el atleta de mayor edad en la lista de inicio (37 años). El francés Thomas Fanara obtuvo un segundo podio esta temporada, después de terminar segundo en el slalom gigante de Alta Badia. Partiendo del sexto lugar obtenido en la primera manga, +0.44 por detrás de Kristoffersen, realizó el tercer mejor tiempo en la segunda manga ganando tres puestos.

Destacar la actuación del austriaco Marco Schwarz, ganador en la prueba de Oslo, que terminó en el séptimo lugar en el slalom gigante de hoy, después de salir en la primera manga con el dorsal número 67, y realizar el segundo mejor tiempo (+ 0.66) en la segunda solo superado por Marcel Hirscher. La de hoy es la 17ª participación en un slalom gigante de Copa del Mundo de este esquiador de 23 años y, con mucho, su mejor resultado en esa disciplina.

Últimas noticias