Esquí alpino

Matthias Mayer gana el Super-G de Kitzbuehel

Matthias Mayer durante la prueba Super-G de Kitzbuehel
Matthias Mayer durante la prueba Super-G de Kitzbuehellarazon

La 77 ª edición de la Hahnenkammrennen comenzó oficialmente hoy en Kitzbuehel con un Super-G celebrado en la legendaria pista Streif. Matthias Maier marcó el mejor tiempo, seguido por Christof Innerhorfer y Beat Feuz.

Austria llevaba seis años esperando una victoria en Super-G en Kitzubehel y hoy el campeón olímpico Matthias Mayer ha puesto fin a esta sequía. Conseguir su segunda victoria en una prueba de Super-G en Kitzbuehel, donde ya subió al podio en esta disciplina en 2015, es un sueño hecho realidad para el esquiador de 27 años de Gerlitzen-Kaernten.

“Es un sueño de la infancia hecho realidad, y me siento muy feliz en este momento”, dijo el campeón Olímpico de Descenso de 2014. “He tenido una temporada difícil hasta ahora. No ha sido fácil para mí después de mi accidente el año pasado en Val Gardena. Ahora me siento liberado, sólo traté de presionar fuerte y dar todo y eso es todo en este momento, ¡estoy feliz! Después de haber conseguido aquí dos segundos puestos, estoy encantado de que ahora pueda acompañar esos trofeos con un hermano de oro “.

Con el número 8, Christof Innerhofer ha sido el invitado sorpresa de este podio. Después de un inicio de temporada complicado, cuyo mejor resultado ha sido un décimo lugar en el Super-G en Val Gardena, el esquiador de Sudtirol que se cayó en Santa Caterina y no pudo estar en las pruebas de Wengen debido al fuerte dolor de la rodilla, vino a Kitzbuehel con la intención de hacerlo lo mejor posible, pero sin altas expectativas por lo que este segundo lugar en el Super-G de Kitzbuehel ha sido aún más gratificante.

“Un día increíble, ni siquiera pensé que iba a terminar en el podio hoy, porque no estaba seguro si podía competir al máximo nivel después de mi lesión. Tal vez fue una buena cosa que al final me libero de presión”.

Beat Feuz cruzó la línea de meta tercera posición gracias a una brillante actuación especialmente en el Hausberg Traverse, que le permitió mantener su velocidad hasta el final. Después de terminar la temporada pasada en Super-G de los últimos años con una victoria en St. Moritz el esquiador suizo no logró hasta hoy estar al máximo nivel en la especialidad, terminando 6º, 14º y 11º. Este podio en Kitzbuehel, el tercero después de su segundo puesto en la Combinada Alpina en 2012, y otro segundo en Descenso en 2016, le dará sin duda la confianza que necesita para el futuro. “Tengo tres trofeos Gamos en casa ahora, no pienso quejarme de que no sea oro otra vez, el Hausbergkante fue la sección decisiva de la carrera de hoy”.