Esquí alpino

Mikaela Shiffrin gana el oro en el slalom gigante femenino de Pyeongchang 2018

Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018

Mikaela Shiffrin levanta los brazos tras su victoria en el gigante
Mikaela Shiffrin levanta los brazos tras su victoria en el gigantelarazon

Al igual que hiciera Marcel Hirscher, el otro gran favorito para estos juegos de PyeongChang 2018, Mikaela Shiffrin no ha perdido el tiempo en su caza de medallas en los Juegos de Invierno y se ha alzado con su segunda medalla de oro olímpica, pero esta vez en la prueba de slalom gigante. En segundo lugar después de la primera manga, Mikaela Shiffrin realizó una magnífica segunda manga que la llevó hasta lo más alto del podio. La esquiadora de 22 años participará en los próximos días en las pruebas de descenso, combinada y slalom, pero ha tenido que renunciar a la prueba del súper G debido a lo apretado del calendario después de las cancelaciones de principios de semana.

Ragnhild Mowinckel de Noruega fue la gran sorpresa de la prueba. La esquiadora solo había consegudio terminar una vez en el podio de slalom gigante de la Copa del Mundo. En cuarto lugar después de la primera manga una espléndida bajada en la segunda la catapulto hasta la medalla de plata. Fue la primera medalla para una mujer noruega en esquí alpino desde 1936 y la segunda en la historia de Noruega. Su medalla completó la celebración vikinga después de que sus compañeros de equipo, Aksel Lund Svindal y Kjetil Jansrud, ganaran las medallas de oro y plata en la prueba de descenso esta madrugada.

Federica Brignone mantuvo su tercer puesto de la primera manga para obtener su primera medalla olímpica. La italiana tiene 17 podios en Slalom gigante en la Copa del Mundo y partía como una de las favoritas a conseguir medalla en PyeongChang.