Shiffrin y Myhrer se imponen en los paralelos de Oslo

Copa del Mundo de Esquí Alpino

  • La estadounidense Mikaela Shiffrin y el sueco Andre Myhrer los triunfadores del paralelo en Oslo
    La estadounidense Mikaela Shiffrin y el sueco Andre Myhrer los triunfadores del paralelo en Oslo
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

07 de enero de 2018. 17:39h

Comentada
Madrid. 7/1/2018

La estadounidense Mikaela Shiffrin y el sueco Andre Myhrer se impusieron este lunes en los eslalones paralelos puntuables para la Copa del Mundo femenina y masculina de esquí alpino disputados en Oslo.

Shiffrin, que a sus 22 años ya acumula 38 victorias en la Copa del Mundo, logró el triunfo en la prueba femenina de Oslo al superar en la final a la suiza Wendy Holdener.

En una nueva exhibición, la estadounidense ganó en octavos a la sueca Anna Swenn-Larsson, en cuartos a la alemana Lena Duerr y en semifinales a la sueca Frida Hansdotter para firmar su sexta victoria de la presente temporada. Tercera acabó la suiza Melania Meillard.

Mikaela Shiffrin lidera de manera aplastante la general de la Copa del Mundo con 981 puntos, 471 más que la germana Viktoria Rebensburg, ausente este lunes en la capital noruega.

En la prueba masculina Andre Myhrer, de 34 años, se llevó la victoria tras superar en la final al austríaco Michael Matt.

Para llegar a la final el sueco eliminó sucesivamente a su compatriota Mattias Hargin en octavos, al noruego Sebastian Foss-Solevaag en cuartos y al alemán Linus Strasser en semifinales.

Matt lo hizo a costa del francés Alexis Pinturault, el suizo Luca Aerni y el británico Dave Ryding.

La de este lunes es la octava victoria del escandinavo en la Copa del Mundo y la primera de la presente campaña. Myhrer ganó en 2012 la Copa del Mundo de eslalon.

El austríaco Marcel Hirscher, líder de la Copa del Mundo, acabó en la quinta plaza tras caer en cuartos frente al sorprendente Dave Ryding.

Strasser completó el podio tras ganar en la final de consolación a Ryding.

Marcel Hirscher sigue primero en la carrera hacia el Globo de Cristal con 574 puntos, 54 más que el noruego Henrik Kristoffersen, noveno en Oslo.

Las siguiente pruebas de la Copa del Mundo serán sendos eslalones los días 3 (mujeres) y 4 (hombres) en Zagreb.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs