Esquí alpino

Travis Ganong gana el primer descenso en Garmisch-Partenkirchen

Travis Ganong en pleno vuelo durante el descenso
Travis Ganong en pleno vuelo durante el descensolarazon

El descenso celebrado hoy en Garmisch-Partenkirchen, Alemania reemplazaba el cancelado en Wengen, Suiza. Travis Ganong, se alzó con la victoria con un tiempo final de 1: 53.71, 0.38 segundos por delante del noruego Kjetil Jansrud y 0.52 segundos por delante del italiano Peter Fill.

La pista de la Kandahar estaba implacable. Con gran parte de su recorrido en sombra los esquiadores se enfrentaron con un recorrido de gran dificultad técnica. El éxito de Travis Ganong tiene mucho sentido cuando se considera su habilidad para enfrentarse a laderas oscuras y sombrías. Su única victoria en la Copa del Mundo fue en Santa Caterina, Italia, en 2014, que es un lugar igualmente difícil.

“Creo que fue tan difícil porque sólo tuvimos una carrera de entrenamiento, y durante el entrenamiento, fue muy lento, todo fue muy fácil y todo el mundo se relajó como ‘Oh, esto es realmente fácil’”, explicó. “... El domingo, inyectaron una sección para la carrera de Gigante, pero no inyectaron todo el recorrido, así que golpearías ese pedacito de hielo en cada vuelta y acelerarías, y creo que ese fue un gran problema hoy. Además, la gente está empujando muy fuerte”.

Kjetil Jansrud está más habituado a subir al podio de la Copa del Mundo es, al que ha subido hasta seis veces esta temporada en tres disciplinas diferentes. “Tengo que estar satisfecho después de Kitzbuehel”, dijo Jansurd. “Fue un mal fin de semana para mí con muchos errores, y hoy también cometí errores, pero mucha gente lo hace, y creo que el único que no lo hizo fue Travis y su victoria ha sido bien merecida”.

Este resultado sitúa a Jansrud a la cabeza de la clasificación de descenso masculino con 202 puntos, con una ventaja de tres puntos sobre el clasificado en tercer lugar hoy, Peter Fill. El italiano, que ganó el globo de cristal de descenso de la Copa del Mundo en 2016, ha subido al podio en esta temporada, con su segundo lugar en Val d’Isere, Francia. Fill No estaba completamente satisfecho con su carrera, aunque estaba feliz de estar en el podio. “Cometí un gran error en la parte baja y perdí mucho tiempo allí, pero hoy no fue fácil”, dijo Fill. “Muchos chicos estaban teniendo problemas en el descenso, y realmente no fue una carrera fácil”.

Ski Paradise