Veronika Velez Zuzulova se adjudica el Slalom de Zagreb

Petra Vlhova, Veronika Velez Zuzulova y Sarka Strachova componen el podium de Zagreb
Petra Vlhova, Veronika Velez Zuzulova y Sarka Strachova componen el podium de Zagreb

Después de liderar la primera manga, Veronika Velez Zuzulova de Eslovaquia, no dejó que nadie le arrebatará su cuarta victoria en la Copa del Mundo de Esquí Alpino. Terminó con un tiempo combinado de 2: 02.53 y solo fue superada en la segunda manga por su compatriota Petra Vlhova. La esquiadora checa Sarka Strachova completo el podio de la prueba de Slalom.

La pista inyectada recibió algo de nieve durante la noche y aunque los organizadores hicieron todo lo posible para limpiar la pista, las condiciones irregulares e incoherentes resultaron ser un factor decisivo en la primera manga, y muchas de las favoritas no lograron terminar, incluyendo Mikaela Shiffrin y Wendy Holdener.

Esta victoria ha sido especial para la veterana esquiadora eslovaca por la presencia de la gran Janica Kostelic, que fue el ídolo de la infancia Velez Zuzulova. Fue una carrera dura”, dijo. “En la primera manga, tuve una sensación muy mala cuando llegué abajo, pensaba que mi tiempo era malo, pero después de ver a las otras chicas, vi que era difícil para todo el mundo. En la segunda manga estaba lista para atacar, pero no fue fácil. Tuve algunos pequeños errores, pero he tratado de luchar hasta el final. Ha sido muy bonito recibir la corona de Janica. Creo que este momento nunca lo olvidaré porque pasé mucho tiempo con ella, cuando era joven, estaba entrenando con ella y ella era mi gran ídolo, así que estoy realmente feliz”.

Petra Vlhova, aunque descontenta con su primera manga, reconoció la importancia de que dos esquiadores del mismo pequeño país estén en el podio y está ansiosa por lo que le espera en el futuro a ella y a sus compatriotas. “Estoy muy contenta porque finalmente hice una buena carrera”, dijo Vlhova. “Después de la primera manga estaba muy triste porque no era mi esquí, quería ir por todas y al final he sido segunda y estoy feliz, realmente feliz. Para nosotros es increíble, porque somos un país pequeño y estamos dos chicas de Eslovaquia en el podio, primera y segunda, es increíble “.

El de hoy ha sido el primer podio de Strachova en la presente temporada, lo que sin duda le dará confianza para el resto de la temporada. También es su tercera vez en el podio en Zagreb, después de los conseguidos en 2007 y 2009. “Es una gran sensación volver a estar en el podio, especialmente aquí en Zagreb”, dijo. “Es la primera carrera del año nuevo, y es bueno estar aquí en el podio por tercera vez en este lugar, así que estoy muy contenta”.