Vonn sigue haciendo historia y se impone en el descenso de Cortina

La estadounidense Lindsey Vonn sigue intratable, rompiendo toda marca, y con su victoria este sábado en el descenso de Cortina d’Ampezzo (Italia) ya suma 37 triunfos en esta prueba, ostentando en solitario el récord que compartía con la austríaca de los años 70 Annemarie Moser-Proell.

Se trata del décimo triunfo de Lindsey Vonn sobre la pista de la Olympia delle Tofane de Cortina (cinco en descenso, cinco en SuperGigante), justo donde subió por vez primera a un podio de la Copa del Mundo.

Además, de su 74 victoria en Copa del Mundo (37 descenso, 26 SuperGigante, 4 Eslalon Gigante, 2 Eslalon, 5 Combinada), lo que la deja a tan sólo 12 triunfos del récord estratosférico del sueco Ingermar Stenmark, el esquiador que más competiciones ha conquistado en la Copa del Mundo de esquí alpino.

Vonn, con un descenso casi perfecto, paró el crono en un tiempo de 1:37.01, al que sólo se acercó la canadiense Larisa Yurkiw, que fue segunda, a 28 centésimas de la estadounidense.

La tercera plaza del podio ha sido para la suiza Lara Gut, a 67 centésimas de una Vonn que, ahora, sólo está a diez puntos de la europea en la clasificación de la Copa del Mundo.

- Clasificación descenso de Cortina

.1. Lindsey Vonn (USA) 1:37.01

.2. Larisa Yurkiw (CAN) 1:37.29

.3. Lara Gut (SUI) 1:37.68

.4. Tina Weirather (LIE) 1:38.02

.5. Johanna Schnarf (ITA) 1:38.07.