Videos

Luz Ardiden - Esquía y Apasiónate

Para acabar el día como se merece, Las Termas de Luzéa nos ayudarán a relajarnos en un entorno impresionante
Para acabar el día como se merece, Las Termas de Luzéa nos ayudarán a relajarnos en un entorno impresionantelarazon

Luz Ardiden está situada a unos diez kilómetros de Luz-Saint-Sauveur, ofrece un dominio de 65 Km esquiables de pistas balizadas para todas las edades y niveles. Es una estación con vocación familiar, en la que ofrecen un servicio a medida. La nieve está asegurada a través de 116 cañones. Se pueden practicar el esquí alpino, snowboard, esquí nórdico, raquetas y senderismo. Su paisaje es cien por cien alpino y durante el día, el estadio de nieve ofrece todas las facilidades para el esquí. Al caer la tarde, toca disfrutar del irresistible encanto de los pueblos del valle.

Luz Ardiden tiene tres vertientes: Aulian, Béderet y Cloze, entre sus 2500m y 1680m de altura. Desde el centro del pueblo de Luz-Saint-Sauveur puedes trasladarte a las pistas a través del Ski Bus, un autobús que te permite ir con todo tu equipo, de forma cómoda y confortable.

Luz es una localidad acogedora con un paisaje salpicado de tesoros históricos como la iglesia de “Los Templarios”, el castillo de Santa María, el Puente de Napoleón... Su gastronomía es un deleite para el paladar más exigente, podemos disfrutar de la auténtica Garbure (sopa de la región), oveja de origen Barèges y las judías de Terbes, los quesos del país y carnes curadas, el pastel de arándanos.

Luz tiene un mercado de artesanía todos los lunes donde se pueden adquirir los productos típicos de la zona. Son grandes productores de quesos, miel, pan, pasteles, lana...

Luz es un pueblo donde puedes pasar todo el año ya que su oferta cultural, gastronómica y deportiva van más allá del esquí; son muchas las actividades deportivas relacionadas con la montaña que se pueden disfrutar una vez finalizada la temporada de esquí como por ejemplo el parque acrobático entre los árboles, la Gran Via Ferrata y Cañones, etc.

Las Termas de Luzéa de St. Sauveur es un centro de bienestar donde podrás disfrutar de diferentes tratamientos termales, terapéuticos y relajantes, el lugar donde todos deseamos terminar tras una jornada de esquí y deporte en general.

Como en otras localidades del sur de Francia encontraremos en sus gentes personas serviciales, dispuestas a hacerte la estancia más fácil, en su mayoría entienden y hacen lo imposible por atenderte en español, de manera que el temor a un idioma extranjero se desvanece.

Todo está pensado para que tu estancia sea cómoda, fácil e inolvidable. Si deseas planificar tu viajes a Luz Ardiden te recomendamos su plataforma de reservas todo en uno de N’PY.

Ski Paradise