Saint-Lary-Soulan, un pequeño paraíso en el Pirineo Francés

  • Imagen de la bella Saint-Lary-Soulan
    Imagen de la bella Saint-Lary-Soulan
Saint-Lary-Soulan.

Tiempo de lectura 4 min.

13 de febrero de 2019. 16:50h

Comentada
Ski Paradise.  Saint-Lary-Soulan. 13/2/2019

Saint-Lary-Soulan es una bella localidad francesa situada en el departamento de los Altos Pirineos a 20 kilómetros de la frontera española, accesible por el túnel Túnel de Bielsa-Aragnouet. Situado a 830 metros de altura este pueblecito se halla enclavado en el corazón del Valle de Aure, un lugar abierto y soleado.

El Valle de Aure ha sido catalogado como "País de Arte y de Historia" por su excepcional patrimonio cultural. Pero también cuenta con un rico patrimonio natural con más del 80% de su territorio bajo alguna figura de protección medioambiental. La estación de Saint-Lary se encuentra en el límite del Parque Nacional de los Pirineos y de la Reserva Natural del Néouvielle.

La estación de esquí es accesible mediante 2 remontes mecánicos, el teleférico del Pic Lumière, y el telecabina de Vignec.

El histórico “Pla d’Adet”, primer sector de la estación
- El histórico “Pla d’Adet”, primer sector de la estación

Creada en 1957, la estación de esquí de Saint-Lary se desarrolló primero en el sector del Pla d’Adet. Más tarde, con la construcción de la carretera de acceso y la fusión de las comunidades de Saint-Lary y Soulan, surgió un segundo sector a pie de pista junto al pintoresco pueblo de Espiaube.

Saint-Lary cuenta con uno de los dominios esquiables más bonitos de los Pirineos, con más de 100 km de pistas -7 verdes, 26 azules, 12 rojas y 10 negras-, 31 remontes mecánicos y una innivación garantizada por 275 cañones de nieve.

El dominio esquiable se sitúa entre los 1.680 y los 2.515 metros y está dividido en tres sectores:

El "Pla d'Adet" a 1.683 m. Es la parte histórica de Saint-Lary, situada en el lugar de llegada de los remontes mecánicos procedentes del pueblo y justo delante de la mayoría de los alojamientos a pie de pista. Esta zona es la preferida por principiantes, familias y niños. Aquí encontramos las escuelas de esquí, o el club Piou Piou (jardín de nieve).

"Espiaube" a 1.900 m. Este sector está situado en la parte central del dominio y desde el podemos acceder a las partes altas de la estación y a las pistas de mayor dificultad.

Saint-Lary 2400 Vallon du Portet. Este sector situado por encima de los 2.000 m en el límite del Parque Nacional. Desde el donde podemos disfrutar de una vista de 360° de los Pirineos.

La estación de esquí de Saint-Lary esta integrada en la marca Pirenees 2Valles, un espacio común que facilita el acceso a las 4 estaciones de los valles de Louron y Aure, y sus 250 kilómetros de pistas con un forfait conjunto.

Espectaculares imágenes del dominio esquiable de Saint-Lary
- Espectaculares imágenes del dominio esquiable de Saint-Lary

La estación de Saint-Lary resulta especialmente indicada para el esquí en familia. Saint-Lary cuenta con el sello FAMILLE PLUS MONTAGNE otorgado por Ski France que garantiza la satisfacción de las necesidades y expectativas de las vacaciones en familia. Para ello Saint-Lary, cuenta con infraestructuras con servicios destinados a los niños (guarderías en el pueblo o a pie de pista), a los jóvenes esquiadores (escuelas de esquí, kidpark, jardín de nieve...) y a los no esquiadores, animaciones y actividades "apreski, establecimientos con ofertas adaptadas a las familias: clubes infantiles en los alojamientos, zona de juegos y menú infantil en los restaurantes, etc. Y por último tarifas y promociones exclusivas para familias.

Pasear por el pueblo, ir de compras o disfrutar de su restauración es otro de sus atractivos
- Pasear por el pueblo, ir de compras o disfrutar de su restauración es otro de sus atractivos

Pero uno de los principales atractivos de Saint-Lary-Soulan es su oferta de ocio y un pueblo lleno de oportunidades de shopping (las tiendas gourmet dedicadas a los productos locales son una visita obligada), bares, restaurantes y locales nocturnos.

Por último, Saint-Lary cuenta con una tradición termal que se remonta a tiempos inmemoriales. Sus aguas sulfurosas sódicas, están especialmente indicadas para el tratamiento de las afecciones reumatológicas y de las vías respiratorias.

Después de una jornada de esquí no podemos dejar de visitar el Spa del Hotel Mercure Sensoria un espacio íntegramente dedicado a la relajación del cuerpo y el espíritu. El centro se encuentra junto a las termas.

Sensoria, centro de bienestar de Saint-Lary-Soulan
- Sensoria, centro de bienestar de Saint-Lary-Soulan

Este espacio lúdico está constituido por un verdadero cañón reconstruido dentro del edificio, y cuenta con jacuzzis, cascadas, un río a contracorriente, sauna y baño turco. También podemos relajarnos admirando el paisaje desde el solárium.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs