MENÚ
domingo 19 mayo 2019
08:11
Actualizado

Campazzo y la defensa dejan al Madrid a un paso de la Final Four

Domina la serie ante el Panathinaikos por 2-0 tras imponerse en el segundo partido por 78-63

  • El base argentino del Real Madrid Facundo Campazzo (i) intenta superar a Nick Calathes, del Panathinaikos
    El base argentino del Real Madrid Facundo Campazzo (i) intenta superar a Nick Calathes, del Panathinaikos

Tiempo de lectura 2 min.

20 de abril de 2019. 14:48h

Comentada
Mariano Ruiz Díez.  20/4/2019

El Real Madrid ya está a un paso de la Final Four de Vitoria después de imponerse en el segundo partido de la eliminatoria ante el Panathinaikos por 78-63. El Madrid es el único equipo de los cabezas de serie que ha sido capaz de ganar los dos primeros encuentros en su cancha. Fenerbahçe, CSKA y Anadolu Efes fallaron. Los de Laso no y disponen de tres oportunidades para estar del 17 al 19 de mayo en Vitoria en busca de la Undécima.

El quinteto con el que arrancó el Madrid, si Randolph está centrado, es un campo de minas para el rival. Campazzo, Rudy y Taylor son un tormento. Por dentro está Tavares, la sombra más larga de Europa, que se lo digan a Papagiannis, y si encuentra la ayuda de Randolph... Pues ocho puntos encajados por el Madrid en el primer cuarto; 26 al descanso y 41 al final del tercer periodo. Y otra noche para Calathes en el calvario. Porque Campazzo elevó la temperatura desde el principio y como su juego está hipervitaminado en ataque fue otro tormento para los griegos. Todos sus compañeros acabaron encantados. Tuvo asistencias para regalar y eso derivó en un recital en el primer cuarto (21-6).

Incluso cuando Laso tuvo que dar una tregua al base argentino, su sustituto, Prepelic, fue el mejor de los blancos. Entre el esloveno y Thompkins se encargaron de rebajar la previsible reacción del Panathinaikos. Aunque eso de la reacción habría que ponerlo en cuarentena. En los dos primeros cuartos, los de Pitino terminaron secos.

El Madrid no se dejó la intensidad en los vestuarios. En el tercer cuarto se empleó atrás con la misma intensidad y eso no le restó en ataque. Lo de Campazzo fue para degustarlo. Se cenó a Calathes y acabó con 13 puntos, 7 rebotes, 9 asistencias y 5 robos en menos de 22:33. La lesión de Llull le ha cargado de responsabilidad y él la ha aceptado encantado. Queda por ver cómo responde el Madrid en el Palacio de la Paz y la Amistad la próxima semana. La última visita acabó con victoria gracias a un triple imposible de Rudy.

78. Real Madrid (21+14+26+17): Campazzo (13), Rudy (3), Taylor (11), Randolph (10) y Tavares (6) -quinteto titular- Prepelic (9), Causeur (3), Deck (2), Ayón (10), Thompkins (8) y Carroll (3).

63. Panathinaikos (8+18+15+22): Calathes (1), Kilpatrick (10), Thomas (13), Papapetrou (9) y Papagiannis (2) -quinteto titular- Lojeski (7), Langford (4), Lekavicius (6), Gist (7), Vougioukas (4), Antetokounmpo (0) y Mitoglou (0).

Árbitros: Lottermoser, Pukl y Vilius. Sin eliminados. Técnica a Prepelic.

Incidencias: 10.751 espectadores en el WiZink Center. Segundo partido correspondiente a los cuartos de final. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Iago Herrerín, delegado de campo del Santiago Bernabéu.

Cuartos de final: Fenerbahçe, 80-Zalgiris, 82 (1-1); CSKA Moscú, 68-Kirolbet Baskonia, 78 (1-1); Anadolu Efes, 72-Barcelona Lassa, 74 (1-1) y Real Madrid, 78-Panathinaikos, 63 (2-0).

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs
Política USA by José María Peredo
Europas