Piqué
Cara a cara: ¿Ha vuelto el mejor Messi?
Enamora otra vez; por Carme Barceló
¿Transformación? ¿Renacimiento? ¿Cómo calificar el resurgimiento de Leo? A mi modesto entender, lo más correcto sería hablar de cambio y reinvención. Una inyección de ilusión y un autoconvencimiento de que uno puede ilusionarse de nuevo aun habiéndolo ganado todo. Quien todo lo puede comprar con dinero, lo que desea es la salud para él y los suyos y las pequeñas cosas de la vida que te devuelven la alegría. El lenguaje no verbal de Messi deja a las claras que está contento. ¿Por qué? Sabe que el barcelonista está con él. Sabe que Luis Enrique ha revolucionado la preparación física y aunque él no es un fan del tema, se ha adaptado a ella y se divierte entrenando. Su pretemporada fue de relax. Vimos en las redes algunas fotos en Cerdeña y poco más. Ha dormido, me cuentan, más que en toda su vida. Y ha seguido unas pautas dietéticas que no se ha saltado un solo día. Ha entrenado este verano poco, pero intenso, y ha descansado. Está como nuevo. Sigue gustando. Sigue enamorando.
Camino del oro
Mientras Cristiano critica la política de fichajes de su equipo, Messi va dando asistencias a los chavales de la cantera. Mientras el portugués corrige vía Twitter lo que tan mal ha sentado a la secretaría técnica/dirección deportiva/directiva del Madrid, es decir, ese 3 en 1 que aglutina Florentino Pérez «in person», el argentino aplaude este nuevo Barça y así lo comenta a sus íntimos. Espera como agua de mayo el debut de Luis Suárez y busca un nuevo reto personal: otro Balón de Oro en detrimento de CR7.
Él sí besa el escudo
Y con ganas. Porque es culé de corazón y le duele el Barça. Porque él y su familia le están agradecidos a un club que apostó por él y al que Messi ha devuelto con creces su inversión. Como Casillas, Piqué, Xavi... ellos sí sienten los colores de su equipo y se besan el escudo y el elástico del calzoncillo si es necesario. Y me vale el tema para ampliarlo a la selección argentina y a las críticas que ha recibido Leo. Le han dolido en el alma, pero ha llevado a su país a ser subcampeón del mundo.
No te lo cambiamos por Cristiano; por Alfredo Duro
Deberías explicarnos Carma, pero de buen rollo y con ese fino instinto periodístico que de vez en cuando sacas, el tipo de vasallaje y obediencia que desde el sector más azulgrana de esa esquina de allí arriba, que diría tu Pep, le dedicáis sí o sí a este Lionel Messi que la temporada pasada os dejó totalmente tirados y sin derecho a réplica. El mismo Messi que nos traes aquí después de dos partidos de Liga (¡dos partidos Carma!) para montar una especie de «Diada Messista» que no se puede creer nadie. Que no te puedes creer ni tú. ¿Es serio? ¿Te parece razonable y creíble que el personal azulgrana haga la ola contigo a los cinco minutos de una temporada en la que, de momento, ni el Barça ni tu admirado Messi han jugado contra nadie? ¡Seriedad, Sra. Barceló! ¡Seriedad!
«CR7» se entregó a su club
Un día, no hace mucho tiempo, Cristiano Ronaldo, el mejor jugador del mundo, decidió entregarse en cuerpo y alma a su club. ¡En cuerpo y alma, Carma! Eso significa que no te dejas un gramo de voluntad ni compromiso con el equipo que te paga. El club que espera de ti algo que va mucho más allá de un partido. Que te señala como santo y seña de una generación que siempre dormirá contigo. Esos son los sueños de los niños madridistas con Cristiano, Carma. Niños madridistas que quieren ser Cristiano Ronaldo. Niños madridistas que, al igual que Cristiano, y a diferencia de Messi, dejarán alma, voluntad y vida por su Madrid... y su selección.
Ni alma, ni voluntad, ni vida
Y eso es lo que no ha demostrado tu Messi: ni alma, ni voluntad ni vida. Ni compromiso a muerte con su club, ni su selección. Y a la temporada pasada te remito, Carma; el alma se quedó con el fisio que le cuidaba en Barcelona para estar bien con... Argentina. El corazón ya apareció con el 0-7 que os metió el Bayern, y la vida es exactamente lo que no se le ve en la cara de Messi. Este crack tuyo que coge un girasol y se dice así mismo: Argentina... Barça, Argentina... Barça. No te lo cambio por el mejor. Y ése es Cristiano Ronaldo.
Bendito problema
Y con el capitán fíjate cómo han cambiado las cosas: el año pasado el Tata Martino cambiaba a Xavi cuando el Barça iba perdiendo, mientras que esta temporada le utiliza para ganar. Te quedas sin argumentos, el partido de anoche demuestra que Xavi asume su nuevo rol y si eso es un problema... ¡Bendito problema!
✕
Accede a tu cuenta para comentar