MENÚ
miércoles 19 septiembre 2018
04:46
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Carlos Sainz, rumbo a McLaren

Puede sustituir a Alonso tras el fichaje de Ricciardo por Renault y despedirse de la escudería gala antes del final de la temporada

  • Sainz mantiene abiertas varias posibilidades para 2019, desde la propia McLaren a otras como HAAS o Sauber-Ferrari
    Sainz mantiene abiertas varias posibilidades para 2019, desde la propia McLaren a otras como HAAS o Sauber-Ferrari

Tiempo de lectura 2 min.

04 de agosto de 2018. 01:13h

Comentada
Fran Castro 4/8/2018

ETIQUETAS

Una de las grandes incógnitas del mercado de pilotos de la F-1 para la campaña 2019 ha quedado despejada. Daniel Ricciardo y Renault han confirmado su acuerdo para las dos próximas temporadas. El australiano compartirá box con Nico Hulkenberg lo que deja fuera del equipo al español Carlos Sainz. El madrileño estaba cedido por Red Bull y tiene que esperar todavía al 30 de septiembre para que la compañía energética decida qué hacer con el asiento que ha quedado ahora libre. Podría recuperarle, pero lo más lógico es que sea fiel a la política de pilotos que ha mantenido siempre y ascienda a Pierre Gasly, que actualmente milita en Toro Rosso, el equipo «B» de la estructura. De esta manera no ejercerían la opción legal que todavía tienen con Sainz y le dejarían libre para negociar con otros equipos. Esta es la posibilidad que más recorrido tiene, ya que la relación de Sainz con Helmut Marko (responsable de Red Bull en la F-1) se enfrió cuando «forzaron» las negociaciones el pasado año para marcharse a Renault, una vez que su excompañero Max Verstappen había sido el elegido para dar el salto al equipo «A».

Antes esta situación, Sainz está negociando con McLaren como sustituto de Alonso una vez que parece claro que el asturiano dirá adiós a la F-1 a finales de año para marcharse a Estados Unidos. En palabras de su jefe, Zak Brown, McLaren estuvo cerca de fichar a Ricciardo, una maniobra que sólo significa que ya buscan sustituto del ovetense. De esta forma, Sainz haría tándem con Lando Norris, una joven figura que pertenece a la disciplina de McLaren desde hace varios años y que ahora corre en la F-2, antesala de la categoría reina. Sainz también está barajando la posibilidad de marcharse en las próximas semanas de Renault para sustituir en McLaren a Vandoorne, cuyo rendimiento es muy pobre esta temporada.

Pero no son sus únicas opciones porque también está en conversaciones con HAAS para sustituir a Romain Grosjean, cuyo rendimiento en el equipo americano, con fuertes vínculos con Ferrari, no es el esperado.

En toda esta tarea está ahora Luis García Abad, representante de Alonso y también del propio Carlos Sainz. La negativa de Red Bull a rescatar a Sainz para su equipo puede que sea lo mejor para el madrileño, ya que el próximo año la escudería energética incorporará motores Honda, todo un mar de dudas que ha provocado el fin de la relación de Red Bull con Renault tras las constantes críticas recibidas. Tampoco deberían olvidar que los cuatro títulos conseguidos por Sebastian Vettel los conquistaron con el motor francés. El verano es el tiempo idóneo para cerrar acuerdos y el mercado de la F-1 está en plena ebullición con los dos pilotos españoles como protagonistas.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs