Real Madrid
Casillas no acabará en el Madrid
Iker asegura, además, que las relaciones entre Florentino y Mourinho no están rotas
A estas alturas nadie es ajeno a que existen problemas o ha habido desavenencias entre Florentino Pérez y Mourinho. Lo que está por evaluar es la magnitud del conflicto. Sin embargo, en palabras de Iker Casillas, no cree que éste sea un camino sin retorno. «Las relaciones entre Florentino Pérez y Mourinho no están rotas», asegura el capitán madridista, de forma tajante, en declaraciones a La Sexta. También Casillas tuvo sus dilemas con Mourinho. Y Sergio Ramos... Y se acabaron solucionando.
A estas alturas tampoco esconde Iker cómo es Mourinho. Si la pasada semana trasladaba a unos niños que el técnico «cuando se enfada, se enfada», pero que era «majo» y si lo hacía era «con razón»; esta vez, explicó la personalidad de su técnico de forma más adulta y tajante: «Sí, sí, es fiero». «Con él hay que ir de cara, no le gusta que hablen a sus espaldas. Cuando a él no le gusta algo te lo dice y cuando no te gusta a ti se lo dices tú. No me imagino un Real Madrid sin Mourinho», añadió. De esta forma, Casillas valoró que José Mourinho, con sus declaraciones, «quita presión» a los jugadores.
Ya en lo personal, y a diferencia de Sergio Ramos, que el día anterior había deseado públicamente «poder retirarse en el Real Madrid», Casillas no tiene los mismos planes. Su futuro a medio plazo parece ir encaminado hacia Estados Unidos, a la MLS, «entre otras cosas, porque nunca me iría a otro equipo que pudiera hacerle la competencia al Real Madrid». «Dentro de cuatro o cinco años quiero disfrutar del fútbol de una manera más relajada».
El guardameta del Real Madrid y de la Selección apunta a la presión que soporta como causa directa para que su futuro en un lustro esté fuera de Chamartín. «Si con 31 años hay comentarios y las críticas son feroces, imagínate con 37».
Por otra parte, ayer fue el técnico del Arsenal, Arsene Wenger, el que salió en defensa de Iker Casillas como candidato merecedor al Balón de Oro, pero el portero se ha quedado fuera de la terna a favor de Messi, Cristiano e Iniesta. Y aunque muchos crean que el argentino será nuevamente el ganador, el técnico francés cree que es una elección abierta «porque Messi no lo ha ganado todo». Wenger cree que debería ser un jugador español el que se llevara el preciado galardón esta edición y elogia la humildad de los integrantes de la Selección y la perseverancia de los jugadores.
«''La Roja'' –dijo–, tras ganar la Eurocopa y el Mundial, demuestra respeto al ganar de nuevo el campeonato europeo». «No es sólo talento y habilidad, hay una gran inteligencia y duda permanente sobre el reparto de las convocatorias». Además, Wenger aseguró que no se imagina ni a Mourinho ni a Guardiola como técnicos del PSG: «No parece que sea un trabajo para ellos».