LaLiga Santander

Cautivos del fútbol

La Razón
La RazónLa Razón

Hace siete años que Messi explotó en la Liga. Uno menos desde que Ronaldo merodea el área, levanta la mirada y fija el objetivo. Seis años en los que la Liga gira en torno a estos futbolistas, en los que sólo la incursión del Atlético ha roto su dominio. ¿Cambiará algo? No lo parece. Messi ha recuperado la ambición, el físico y ha hecho buenas migas con Neymar, que crecerá, y con Luis Suárez, que también lo hará. Si disipan las dudas defensivas, favoritos.

Implacable Cristiano

Frente a ellos, el Real Madrid del implacable Cristiano. El portugués, cada vez más cerca del área, nunca ha perdido esa ambición que devora récords. El Madrid cuenta ahora con el laboratorio de Rafa Benítez. Mejorará táctica y físicamente, los grandes debes del Madrid de Ancelotti. Bale asumirá más responsabilidad. De sus prestaciones y las de Modric, Kroos, James o Ramos dependerá el éxito del proyecto.

¿Qué hay tras los colosos?

El Atlético de Simeone. Este año ha añadido una marcha más con Vietto y más calidad con Jackson Martínez. Y se mantienen Koke y Godín. El equipo sube un escalón. Alguna duda más genera el Valencia tras su guerra interna. Pese a ello, Nuno ya ha demostrado su capacidad para armar un bloque sólido. Si Mestalla responde, el Valencia estará cerca de los títulos. También el Sevilla, que está tardando en hacer un homenaje a Monchi. La apuesta se llama Konoplyanka, talento ucranio.

Más allá

Cerca de la zona «Champions» estará el Villarreal, experto en reinventarse. También el Athletic con los goles de Aduriz. Moyes y su Real Sociedad buscarán la zona confortable, como el Celta de Aspas, o el Betis de Van der Vaart. Paco Jémez seguirá inventando en el Rayo, como Gracia y Sergio en los debilitados Málaga y Espanyol. A Granada, Getafe, Las Palmas, Dépor, Sporting, Levante y Éibar les tocará sufrir. O no. Por eso somos cautivos del fútbol.