Vídeo
"El Chiringuito" emite las imágenes más duras de las personas estafadas por la reventa de entradas en la final de Copa
Diferentes personas muestran al detalle cómo terminaron siendo timadas
La Guardia Civil ya alertó horas antes de la final de Copa sobre una estafa detectada en la venta de entradas por internet entre 130 y 250 euros. Estos anuncios se publicitan a través de internet en portales de compraventa. La Guardia Civil insistió en analizar con detenimiento las entradas. Las entradas originales estaban en la web de la Real Federación Española de Fútbol y no existía ningún tipo de diferencia entre invitación y la entrada con un precio determinado. Las entradas falsas llevaban impresa la palabra invitación y también la fecha en número cuando la original la lleva en letra.
Pues bien, "El Chiringuito" grabó diferentes imágenes de aquellas personas que fueron estafadas. En las imágenes se aprecia a un padre desesperado que pagó 250 euros por cada entrada, un total de cinco. También localizaron a unos aficionados que fueron directamente desde una boda y a una abuela que estuvo muchas horas esperando para que su nieto pudiera ver el fútbol porque ese era su sueño.
Respecto a la seguridad hubo 1.800 personas implicadas, 1.389 policías nacionales, 169 miembros de la Guardia Civil y 230 agentes de Policía Local para un partido que fue declarado de alto riesgo conforme a lo dispuesto por la Comisión Estatal contra el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte.
La Guardia Civil desplegó 169 efectivos de la Agrupación Rural de Seguridad (ARS), de Unidades de Seguridad Ciudadana (USECIC), del Subsector de Tráfico, la Compañía Fiscal Puerto/Aeropuerto, Gedex, y del Mando y Centro Operativo Complejo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar