Champions League

Real Madrid

«¡A Manchester! Es nuestra competición»

«Sur de California»
«Sur de California»larazon

El Real Madrid no tiene margen para el error. No se puede permitir ni un solo fallo. Esta circunstancia convierte sus partidos en mitad emocionantes, mitad taquicárdicos. Y a uno, la verdad, no le gusta vivir semejantes eventos en soledad... así que compartí mi sábado madridista en plan «party line» con varias peñas repartidas por España y por el mundo.

- El «swing» de Bale

Mi amigo Neme pertenece a la Peña «Pamplona Blanca». Una hora antes del partido en Vallecas ya nos intercambiábamos whatsapp: «No podemos fallar, Nacho. Tenemos que llevarnos los tres puntos como sea». El bueno de Neme ya se olía que no sería fácil y durante el partido echaba en falta al 7: «Se nota que falta Cristiano, pero está Bale». Entonces, como si fuera una premonición, comenzó el repertorio de Gareth, que estuvo imperial y no paró hasta que volteó el marcador. «El swing de Bale nos mantiene vivos y no para hacer un «birdie», sino para ganar la Liga», decía Rodri, presidente de la Peña. Si va a seguir así, ¡bienvenido sea el golf!

- «Remontaremos»

Confieso que yo no veía tan clara la remontada, pero Cristian (Peña Sur de California) y David (Peña Medina del Campo) me insuflaron el ánimo necesario en el descanso: «Seguimos creyendo. El Madrid nunca se rinde», me escribía el vallisoletano. Casi a la vez me llegaba una fotografía de la Peña californiana. Estaban sonrientes, confiados y transmitían un escueto, pero contundente mensaje: «REMONTAREMOS». ¡Qué razón llevabais, amigos!

- «Que Soria siga así»

En «El Chiringuito» ya estamos acostumbrados a que las predicciones se vuelvan en contra de Cristóbal Soria. Y en las Peñas, también. La de Sarria (Lugo) y la de Lacoma (Madrid) tuvieron un recuerdo para el sevillano: «Que Soria siga hablando, Nacho. Dale caña, que cada vez que abre la boca, el Madrid hace lo contrario». Lo sé, presis. Voy a empezar a apostar y a forrarme.

- «¿Dónde está la MSN?»

Javi sigue al Real Madrid allí donde va, y este martes, por supuesto, no va a ser menos. «Ahora vamos con lo realmente importante. La Champions. ¡A Manchester!». La ilusión le sale por los poros al presidente de la Peña «We are the champions». Me decía que «es nuestra competición», y añadía: «Por cierto, ¿dónde están el Barça y la MSN? Yo por aquí no les veo». Ni yo, «crack». Ni yo.