Fútbol

Fútbol

A rezar ante la Juve

A rezar ante la Juve
A rezar ante la Juvelarazon

Vaya por delante que soy pesimista, mucho. Así que soy el primero en dar ejemplo y me pongo muy cristiano a rezar. Cuesta agarrarse a algún clavo ardiendo rojiblanco si nos atenemos a lo que el equipo del renovado Simeone ha ofrecido en los tres últimos partidos contra el Betis, el Real Madrid y el Rayo. Lo de Vallecas, especialmente y pese a lograr el triunfo, no invita al optimismo ni con un padrenuestro y diez avemarías.

Un tostón El partido del Atlético fue infumable, un tostón. Sin intensidad, sin encadenar tres pases seguidos, con pelotazos aéreos continuos, pérdidas de balones de Filipe, de Saúl, de Correa... Y sin peligro. De hecho, Oblak tuvo que salvar dos contragolpes del Rayo y acabó el encuentro con una parada a testarazo de Ba en el último suspiro cuando Griezmann ya había marcado. También habían pasado por alto esta vez el árbitro y el VAR un penalti por empujón de Giménez a De Tomás, aunque el propio jugador rayista sorprendió y dijo que no había sido penalti. No es exactamente que se hiciera «un Sergio Ramos», pero sí una declaración a estudiar en los libros de texto.

Padre nuestro... El Atlético acabó con Morata, Costa y Griezmann juntos, pero todos metidos en su área y con Giménez de pivote en medio campo y pidiendo la hora. Así que como voy a empezar mis oraciones, veamos alguna luz positiva ahora que llega Cristiano. Griezmann sigue en racha, Oblak es... Oblak, Morata aún no ha marcado pero le birlaron ya dos penaltis contra el Betis y el Madrid y va a más en su juego y, sobre todo, ha vuelto Diego Costa. Y me pareció que el mejor Diego Costa. El pinchazo del Madrid le ha devuelto al segundo lugar en la Liga pero ¿habrá milagro en Champions el miércoles en el Metropolitano? Padre nuestro que estás en los cielos...