LaLiga Santander
Adiós en el campo maldito
Este Atlético redivivo del Cholo Simeone que ha ganado una Liga en el Camp Nou, una Copa del Rey en el Santiago Bernabéu, que ha tumbado al Chelsea en semifinales de Champions, al Barça y al Bayern hace nada también en el máximo torneo continental... cavó su fosa en esta Liga en su campo maldito. Otra vez los de Simeone perdidos en la «ciutat», en el Ciutat de Valencia, ante un Levante ya descendido a Segunda División, pero que volvió a pintar la cara a los rojiblancos. El Atlético dijo ayer adiós a la Liga y lo centra todo en la final del 28 en Milán contra el Madrid.
La gota malaya
Reservó Simeone a su «cacique» Godín para darle aire tras haber reaparecido en Múnich después de su lesión, y a Griezmann, que llevaba ya varios partidos con amenaza de suspensión (vio la cuarta el 6 de febrero ante el Eibar), y a quien prefería guardar en previsión de que el duelo final por la Liga acabase siendo el próximo sábado en el Vicente Calderón ante el Celta. Pues no podrá ser ya. Jugaban el Atlético y Simeone, con ese gafe que a veces existe y se eterniza y que no perdona a nadie. Y el campo del Levante lo era, la última gota malaya de aquel «Pupas CF» ya casi desaparecido de la historia...
Perdidos
Y se le puso fácil el partido al Atlético. Tengo dicho que Koke y Fernando Torres están clonando la sociedad perfecta que formaron Xavi y el «Niño» en la Selección. Ayer hubo otro gol similar al de la final ante Alemania que nos dio la Eurocopa 2008. Pero el gozo (rojiblanco), en un pozo: un testarazo de Casadesús llevó el empate al marcador, otra vez la maldición del Ciutat. No le quedó otra al Cholo que jugarse al ataque total y tiró de Carrasco y del astro francés. Pero no llegó el gol de la fe y al final el Levante incluso cazó al Atlético a la contra y se llevó los tres puntos. Adiós a la Liga en la penúltima jornada.
✕
Accede a tu cuenta para comentar