Fútbol

Ámsterdam

Bale regresa hoy a Madrid sin jugar con Gales

Bale quiere estar a tope para los partidos ante Levante, Viktoria Plzen y, sobre todo, Barça en el Camp No¡u
Bale quiere estar a tope para los partidos ante Levante, Viktoria Plzen y, sobre todo, Barça en el Camp No¡ularazon

El atacante madridista Gareth Bale abandonará la concentración de Gales y regresará a la capital de España para sumarse a la disciplina del Real Madrid con vistas al encuentro del próximo fin de semana ante el Levante. Finalmente Bale no disputará el encuentro de mañana ante la República de Irlanda. Tras recoger el premio al máximo goleador histórico de Gales (30 goles) en el descanso del partido ante España, observó la derrota de su país desde un palco del Milenium Stadium.

El seleccionador Ryan Giggs ya adelantó que tomaría una decisión respecto a la participación del madridista y finalmente la fatiga muscular que padece y que le ha impedido también entrenar le hace volver a la disciplina madridista, aunque en «Sky Sports» aseguraban que el futbolista ha dejado la concentración con una «lesión en la ingle». Su evolución durante la semana dictaminará si Lopetegui podrá contar con él para el siguiente encuentro del Real Madrid.

La selección española volverá a enfrentarse al combinado inglés al que ya venció el mes pasado en Wembley (1-2). Con Harry Kane como principal estrella, Southgate aprovechó las bajas para dar entrada a jugadores que apuntan alto en el futuro. Mientras el seleccionador inglés intenta encontrar el estilo de juego que más se adapte a esta generación inglesa tan competitiva, su idea de fútbol control se verá enfrentada a la capacidad técnica del combinado español. Eso sí, Inglaterra tendrá que lidiar con la baja de Dele Alli. Sin el mediapunta del Tottenham, el eje vertebral entre mediocampo y delantera (Harry Kane – Sterling) se ve afectado. Ante una selección tan precisa como la española, Southgate podría apostar por tres centrales y reforzar el centro del campo con otro pivote defensivo.

A pesar de las sensaciones positivas que dejó el empate ante Croacia, Inglaterra tiene dudas. Sterling, acompañante de Kane en punta, lleva 1810 minutos sin anotar y el delantero del Tottenham y estrella inglesa lleva seis partidos sin ver puerta. Southgate ya dejó claro que «España tiene un centro del campo increíble» y por ello ha querido utilizar esta convocatoria para dotar de calidad su zona de creación con jugadores como Sancho, que ha cuajado un gran inicio de temporada con el Dortmund de Alcácer, y los debutantes Mason Mount o James Maddison. Además, el seleccionador inglés agregó que «esta España es más directa, pero su estilo es muy parecido. Es uno de los test más difíciles que tendremos».

El correctivo que le endosó Holanda a Alemania en Amsterdam (3-0) ha disparado la crisis y el técnico Low junto a algunos jugadores están siendo muy criticados. Con un solo punto en dos partidos en el Grupo A de la Nations League y sin Ozil en la lista, el juego teutón goza de control pero ninguna profundidad. Para el diario «Die Welt» «algunos jugadores comienzan a ser una carga y se ha perdido la confianza en Löw». Ante la avalancha de críticas, el madridista Kroos expresó que se trataba de «una dura derrota que nos deja decepcionados. Hemos sido mejores que el resultado final pero no se pueden sacar aspectos positivos. Queríamos devolverle algo a la gente y no lo hemos hecho».