MENÚ
jueves 15 noviembre 2018
00:44
Actualizado
  • 1

Bendito problema en la portería

  • Bendito problema en la portería

Tiempo de lectura 2 min.

03 de septiembre de 2018. 04:22h

Comentada
Paco Buyo.  3/9/2018

ETIQUETAS

El Madrid logró el sábado ante el Leganés un triunfo con mucha solvencia. Y con un gran tridente formado por Bale, Benzema y Asensio, que mantienen al equipo con pleno de victorias en el campeonato: tres de tres. Había expectación otra vez por ver quién iba a ser el portero titular. Y el turno correspondió en esta ocasión a Courtois, que de esta forma debutaba en el Bernabéu. Pero el debate sigue abierto.

Dos porterazos. Keylor, el titular de las últimas Champions, no había cometido ningún desliz grave para ser sentado. Y coincidía con la semana en la que fue elegido mejor guardameta de la máxima competición europea. También es justo recordar que el belga fue el mejor del reciente Mundial, liderando con Hazard a una gran Bélgica. La portería del Madrid es la mejor del mundo. Aquí no admito debates. Los dos son muy buenos, pero muy diferentes.

Respiro muy tranquilo. Navas es eléctrico, explosivo, con muy buenos reflejos y una fantástica velocidad de reacción. Thibaut, por el contrario, es un meta muy alto, de 1,99 centímetros, lo que le permite dominar a la perfección el juego aéreo. Esta ventaja es fundamental para una de sus grandes características, la de sacar muy rápidamente y coger al rival descolocado. A pesar de su elevada estatura, es rápido en sus acciones y va al suelo. Y ambos son correctos con los pies. Así que puestas en la balanza las cualidades de ambos, la lucha va a ser encarnizada para hacerse con el puesto. El belga tiene una pequeña ventaja cara al futuro, 26 años por 32 del costarricense. Y me parece algo más completo Courtois. Si yo fuera Lopetegui colocaría al belga. Pero les confieso que cuando veo a cualquiera de los dos bajo los palos... respiro muy tranquilo.

Últimas noticias