F. C. Barcelona
Benzema y James se liberan
Buen trabajo del «equipo B» del Madrid, con el «9» como estrella y el colombiano en su sitio. Festival del Barça con golazos antes de buscar el milagro ante el PSG.
Eibar-Real Madrid
Trabajo+orden = equipo
Plan renove. 1. Solución física. Respuesta táctica: 4-2-3-1. Sala de máquinas nueva con doble pivote, media punta y bandas. 2. James, en su sitio y «liberado». 3. Benzema y su talento. ZZ reaccionó con orden y equilibrio en el medio. Suficiente. 30 minutos y sentencia. El Eibar, roto. Hasta el 37 no visita a Keylor.
Deberes hechos, mente en Nápoles
Eibar y la heroica: misión imposible. Salen en tromba... Efecto gaseosa. El regalo del balón para manejar la fórmula del repliegue y conquistar el espacio que prepara el Real Madrid puede aumentar la sangría. El reloj está con hora napolitana. Llegan los cambios (preventivos) y el gol del honor de los locales. Buen trabajo del «equipo B».
Barcelona.Celta
Versión 3.0 del Barça
Imparables. Sin concesiones táctica, física y psicológicamente. Con esta partitura, la orquesta a todo meter. Armonía y sinfonía. Es magia. Sobre el césped, «press» alto, amplitud. Los solistas: Busquets, dirección; Rakitic, ritmo; Neymar, la fantasía; Leo, el talento. La foto: golazos.
Leo... Ney, extraterrestres
Todo sentenciado... ¿Bajón? Hoy no hay bromas. Continúa la intensidad máxima. Se debía mandar un mensaje: sí, podemos. Enganchar a la parroquia para la gran cita, que se derrite ante la máquina perfecta de jugar. «Busi», Leo, Ney y minutos de Iniesta entre aplausos e ilusión. Fiesta total. ¿Habrá milagro?
Atlético-Valencia
Prohibido fallar
Sin concesiones. Salida eléctrica, «press», defensa adelantada e intensidad máxima para sorprender. El guión se hace perfecto cuando Griezmann en el 10 hace su diana. Empieza otro partido. El Valencia puede pensar, pero qué inocentes. Los pases fallidos lo penalizan. Los del Cholo, a flashes: con correr y al espacio, llegará. Bajón de ideas.
El Atlético se entrenó sin rival
El cambio de las bandas, con Carrasco a la izquierda, es la receta del segundo acto. Pero quedó en anécdota. Sentencia rápido. En tres minutos, el Atlético asestó un golpe mortal. El atrincherarse para que los che choquen es la tumba de los visitantes. Griezmann, a la carrera machaca. El Valencia, desesperante, una caricatura. No compitió.
✕
Accede a tu cuenta para comentar