LaLiga Santander
Cara a cara: ¿Castigaron a Diego Costa lo que le permiten a Luis Suárez?
De Cibeles...A Canaletas
► José Luis Sánchez: Sí, la impunidad culé mancha LaLiga
Amigo Cristóbal, es alucinante el gatillo fácil de los colegiados con los rivales del Barça. Diego Costa está muy bien expulsado. Lo que cabrea, lo que indigna es el diferente rasero que se aplica con el conjunto culé. ¡Cuántas veces hemos visto a Luis Suárez hacer lo mismo! El uruguayo ha insultado, vejado y menospreciado a colegiados y asistentes sin sanción alguna. Basta ya de impunidad.
Y lo aplauden...
Los satélites arbitrales han aplaudido a Gil Manzano. ¡Qué personalidad! ¡Qué empaque! No los escuché cuando el Barcelona jugó contra el Gerona y tu «shiquetito», tu Mesías, le dijo: «La concha de tu madre», con lo que conlleva esa expresión. Esa valentía, ese carácter no apareció por ningún lado. Brilló por su ausencia. Cristóbal, así se ganan la Ligas, así se marcan diferencias, es imposible competir en un torneo donde no se juega en igualdad. Sólo para retratarte, en las últimas cinco ligas hay un balance terrible, y eso que no quiero retrotraerme más: los culés tienen un saldo de +27 expulsados... y el Madrid -3.
La historia se repite
Hablas de fútbol, pues ese que habla tu mismo idioma, Simeone, se ha quejado: «Muchos futbolistas del Barça hacen lo mismo y los otros árbitros no les expulsan de la misma manera». Y no soy dudoso. Es un escándalo cada temporada. Koke tampoco se mordió la lengua: «Siempre pasan cosas raras». Siete expulsados en los últimos once partidos... Como dijo Mourinho, tiene que saber diferente ganar un trofeo sin escándalos.
► Cristóbal Soria: No, hablemos de Ramos o «Casimiro»
La reflexión sobre la expulsión de Diego Costa el sábado en el Camp Nou debe de ser más profunda. No vale señalar a Luis Suárez para justificar las críticas a la sanción adoptada por el, como todo el mundo sabe, madridista Gil Manzano. Pero igual pedir objetividad a José Luis Sánchez de «La Sexta» son palabras mayores con el añito que lleva.
Llueve sobre mojado
A mí me gustaría meter en esta ecuación a Sergio Ramos, a Carvajal o a «Casimiro». Pero no sería justo y honesto conmigo mismo, y por eso debo de responsabilizar exclusivamente a Costa. En su caso ya sabemos que llueve sobre mojado, como también sabemos que tiene presunción de culpabilidad en cualquier balón dividido o en cualquier encontronazo con un jugador rival. Y lo que cuenta el árbitro en el acta ya se lo habíamos escuchado y visto al de Lagarto en ocasiones anteriores.
Amigos del «Sholo»
En este maravilloso mundo del fútbol, cuando crees que lo has visto todo siempre aparece algo que te hace llevarte la manos a la cabeza, aunque tratándose de los gurús de la vikingada debo confesarles que ya poco me sorprende. Pero... ¿José Luis Sánchez aliándose con el «Sholo» y dando altavoz a Koke? Es para nota. Hace no mucho el deporte nacional de los merengones era dar palos al internacional con España Diego Costa, pero ahora los que querían meterle preso le ponen como víctima. Todo por no reconocer la hegemonía del equipo de «Su Santidad», justo campeón de Liga. Sin ayudas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar