MENÚ
martes 25 junio 2019
17:20
Actualizado

Cara a cara: ¿Ha perdido el Barça el estilo y La Masia?

  • Cara a cara: ¿Ha perdido el Barça el estilo y La Masia?

Tiempo de lectura 4 min.

15 de abril de 2019. 10:16h

Comentada
Alfredo Duro / Carme Barceló.  15/4/2019

ETIQUETAS

Sí: ¿Quién es Douglas?; por Alfredo Duro

Te hago una pregunta que nos tiene a todos con el corazón en un puño y que encierra la clave de esta historia llamada estilo y Masia, que el Barça enterró por millonario capricho hace ya tiempo: ¿Quién es Douglas, Carme? No es necesario que quedes en evidencia por la sencilla razón de que a tu querido Barça hace ya tiempo que le importa un pimiento su estrategia de cantera y tiene decidido que su Masia auténtica está en medianías como Boateng, Murillo, Malcom, Yerry Mina, Digne, Vermaelen, Gomes, Paulinho, Mathieu, o esa otra leyenda llamada Douglas. ¡Qué gran cantera!

¿Principios, «valors»? Madrid, París, Turín, Roma... En esos fracasos del Barça descansan los restos de un estilo que Luis Enrique y Valverde, mucho menos prisioneros de esa hipocresía estilista de la que aún quieres hacer gala, se dieron cuenta que ya no se tenía en pie. Supieron desde el primer momento que nada sería igual sin Xavi, Iniesta y la plenitud física de Messi y por eso han buscado alternativas en el mercado y fuera de La Masia. Adiós a los principios y la mentira de los «valors».

VÍCTIMAS Me hablas de Riqui Puig y Aleñá como si fueran las piedras angulares sobre las que se apoya el Barça y, en realidad, no pasan de ser VÍCTIMAS del dispendio que ha permitido y permite ver en el Barça a jugadores que en tus peores pesadillas jamás hubieras imaginada ver con la camiseta de tu equipo. Por cierto, ¿sabes ya quién es Douglas?

No: Sigue ganando con su filosofía; por Carmen Barceló

Cuando uno tiene los deberes hechos puede permitirse muchas cosas. Triste sino es el de aquel que hunde sus partes traseras en un sofá buscando a ver qué error comete el eterno rival, ese que puede acceder a un triplete. Comprendo que cuando un club ficha a tres entrenadores en una misma temporada, de procedencias tan dispares, y pone todas sus esperanzas en un chico de 18 años llamado Vinicius, es que le ha salido mal lo de casa y lo que ha traído de fuera. Por fortuna, el Barça asienta sus triunfos en una plantilla sustentada por jugadores como Piqué (que esta realizando la mejor campaña de su vida), Busquets, Sergi Roberto, Jordi Alba y Messi, productos todos ellos de una cantera que comparten filosofía y estilo ganador.

Messi desde los 13 años Quiero recordarte, al margen del gol «made in La Masia» de Old Trafford, un pequeño detalle, que debido a tu depresivo estado, puede que se te haya pasado por alto. Messi es un producto de La Masia. Desde los 13 años viste esta camiseta y ya tiene más de 30. Fidelidad a unos colores y sustento del estilo, Leo sigue siendo la luz del pasado, presente y futuro.

Planificación con ADN Arthur, De Jong, Aleñá, Riqui Puig... Nombres de allá y de aquí, pero con un perfil común. Jugadores que se suman a veteranos y «cracks» que SÍ, con mayúsculas, dan el rendimiento deseado. Otros se pillan vacaciones en febrero. Y lo que es peor: sin estilo, sin jugar a nada y sin proyecto de futuro.

Últimas noticias