Fútbol
Cara a cara: ¿Ha vuelto a fracasar Messi en Champions?
Sí: Se acabó la bula papal; por Alfredo Duro
Enhorabuena Cristóbal. Has vuelto a ser el gran ideólogo de este fracaso personalizado más que nunca en Messi. Has estado durante toda la temporada invocando el nombre de Dios en vano, provocando con tus superficiales sermones y llenándote la boca de adjetivos carentes de valor divino.
Fracaso
El de Messi es indiscutible porque, a pesar de las noches de pesadilla europea que va acumulando, sigue gozando de un reconocimiento que no justifica en las competiciones más importantes. Champions y Mundial son terreno vedado para tu «Dios», que no es capaz de milagro alguno y se limita a agachar la cabeza y desaparecer. ¿A qué grande se le han perdonado fracasos tan evidentes? Basta ya de seguir aguantando mentiras. La historia la están escribiendo otros y a Messi se le ha acabado la bula papal con la que le habéis idealizado.
Todo se desmoronó
Lo más grave es que ha vuelto a quedar demostrado que fueron los Xavi, Iniesta, Puyol y compañía los que han hecho grande a Messi. Sin ellos hay que remitirse a París, Turín, Roma y Liverpool para deducir la verdad. Cuando el turno de hacer grandes a los demás ha recaído en Messi todo se ha desmoronado. Para estar cerca del «Dios del fútbol» tienes que ir a la sala de trofeos del Bernabéu
No: perdónalos, no saben lo que hacen; por Cristóbal Soria
Me niego a asociar la palabra fracaso con Messi. Esta temporada será Bota de Oro, ha deleitado a la humanidad con grandiosas obras de arte y ha sumado a su brillante palmarés la décima Liga, que por mucho que quieran desacreditarla, es la competición más exigente.
No tiene la culpa
Sólo la vikingada criticaría el año de mi «Shiquetito» por una eliminación en el torneo del glamour. Seguro que también es culpable de la siesta que se echaron sus compañeros en ese ridículo córner. O de que Coutinho no haya estado a la altura. O de las lesiones musculares de Dembelé y el desorden en su vida. O de que su buen amigo Luisito Suárez lleve cuatro años sin marcar como visitante en la competición donde más fotos se hacen de Europa. Te recuerdo, Duro, que este Barça llegó en ventaja a la vuelta por Messi, que en Anfield dio cuatro pases de gol que fueron desaprovechados.
Enamorados de su fútbol
Hay que dejar una cosa clara: a Leo se le quiere por encima de todo. Nuestro amor hacia ÉL no depende de victorias ni derrotas. Estamos enamorados de su fútbol y así será siempre. Entiendo que a ti y a los tuyos, tras rezar a «Serresiete», Zizou, «Casimiro» y ahora al gran Vinicius Jr., se os haga difícil. Perdónalos, «D10S», porque no saben lo que hacen.
✕
Accede a tu cuenta para comentar