Fútbol
Cara a cara: ¿Logrará el Barça el triplete?
No: La Champions no se toca; por Alfredo Duro
No, Cristóbal, no. No se te ocurra confundir esto con uno de esos sainetes que te montas cuando las cosas verdaderamente importantes no están en juego, porque la Champions te retrata de forma implacable. Te retrata a ti, a tu equipo del alma, que viste de azulgrana, y también retrata a esa divinidad tuya llamada Leo Messi, al que la competición más importante de clubes le reduce a un papel de secundario que ya no sorprende a nadie. En la Champions manda un equipo que ha ganado cuatro de las últimas cinco. ¿Te suena ese equipo?
Volver a estrellarse. El Barcelona y Leo Messi volverán a estrellarse en la Champions porque eso es lo que les pasa a los equipos que se arrugan en Europa, pero tampoco descarto una buena tralla fallera en la final de Copa del Rey. Te recuerdo que esta temporada el Valencia no ha perdido con el Barcelona. Dos empates en la Liga y con bastante fortuna para tu Barça, son un argumento suficiente para defender las opciones de un equipo que va a llegar a la final de Sevilla pletórico de ilusión y ganas de hacer historia. Muchas más que el Barcelona, al que esta simpleza del triplete ya ha empezado a confundirle una temporada más.
No brilla en Europa. Quítate esas gafas de 3D con las que imaginas ver cosas que no están pasando. Quítatelas y comprobarás que este Barcelona no asusta a nadie. El Real Madrid le habría ganado fácilmente los dos partidos con un mínimo de acierto y eso es lo que le ocurrirá tarde o temprano. De acuerdo que ha sabido aprovechar sus oportunidades, pero ahora empieza lo serio y nadie te va a perdonar. Leo Messi se quedó a oscuras en los encuentros de París, Turín y Roma. En Europa su luz no brilla.
Sí: el cielo está cerca y tenemos a Dios; por Cristóbal Soria
Cara de estupor y de sorpresa es la que se me queda al leer al gran Alfredo Duro sobre un triplete. !Ja, ja, ja! Fíjate bien, Alfredo, que lo más cerca que vas a estar de un triplete es en este artículo de hoy lunes en nuestra querido periódico. El triplete es para los mayores de edad, Duro. El triplete tiene dos rombos. El triplete sólo está al alcance de los elegidos. El triplete son palabras mayores. Y precisamente tu equipo lleva años y décadas soñando con esa foto, pero todos sabemos que ese galardón sólo está al alcance, un año más, del FC Barcelona.
Falsos amigos Con la eliminación en Copa del equipo de «Casimiro» aún de cuerpo presente, vemos cómo los gurús del madridismo empiezan a ponerse la camiseta del Valencia CF para ir contra el equipo de Su Santidad Leo Messi en la final de Sevilla el 25 de mayo. Después ya sabemos que a un partido y en una final pueda pasar cualquier cosa, aun siendo los de Valverde muy favoritos a priori, pero sólo le pido a la sabia afición valencianista que no se deje embaucar por discursos como el de Duro. Ellos pueden por sí mismos y no necesitan apoyos de absolutamente nadie y menos de sus «amigos» de la vikingada.
Leo tiene hambre Me llama poderosamente la atención que en todo este «Cara a Cara» mi oponente no haya nombrado todavía la palabra «Liga». Me entran carcajadas una detrás de otra. Pero... ¿Hay Liga aún? ¿O no hay Liga? Sí, vale. Es cierto que la gran asignatura pendiente del equipo de D10S es la Champions y que esta temporada no puede haber excusas de ningún tipo. Hay que dar un paso al frente y tocar pelo sí o sí o sí. Pero viendo el hambre de mi «Shiquetito», entiendo que los culés estén muy ilusionados con tocar el cielo a modo de triplete. A por él, Leo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar