MENÚ
miércoles 14 noviembre 2018
08:27
Actualizado
  • 1

Cara a cara: ¿Merecía Courtois ser titular ante el Girona?

De Cibeles...A Canaletas

  • Keylor Navas y Courtois, durante un entrenamiento de esta semana
    Keylor Navas y Courtois, durante un entrenamiento de esta semana

Tiempo de lectura 4 min.

27 de agosto de 2018. 01:31h

Comentada
Alfredo Duro/ Quim Doménech.  27/8/2018
► Alfredo Duro: El mejor es el belga

No quiero perder tiempo con retorcidas teorías alimentando con ello las dudas que el Real Madrid no tiene en su portería. Courtois ha sido el mejor portero del Mundial y ha sido fichado para ser titular. Así de simple. Para eso y para asegurarse un portero impresionante durante los próximos ocho o diez años, como mínimo. Discutir eso y pretender retrasar su titularidad, querido Quim, es un ejercicio demagógico y de falsa realidad, que no tiene ningún sentido por mucho que tú te muevas en ese terreno como pez en el agua.

Si me hablas de «meritocracia» me tienes que hablar de indiscutibles y Keylor no lo es. Ha cumplido, se ha ganado el respeto del madridismo, pero está lejos de convertirse en fijo en una portería que han ocupado algunos de los mejores de la historia. No se trata de menospreciar el rendimiento de Keylor, en el que es demostrable que ha habido de todo, sino de entender que el futuro de la portería, por edad, categoría y experiencia, pasa por un jugador como Courtois. El Madrid no tiene dudas, empezando por su técnico, que es el único que está en condiciones de repartir los méritos que se ganen los que están y no de ser víctima de los que se «ganaron» cuando él no estaba.

Tras la marcha atrás en el fichaje de Kepa sería inadmisible poner en duda al mejor portero del Mundial. Ese es Courtois, un tipo que es capaz de ganar él solo los partidos de máxima exigencia. Alguien que le dijo claramente a su club, hace tiempo, que su ilusión era acabar jugando en el Bernabéu. En realidad eso es lo que más te duele, comprobar que el Madrid ha fichado al mejor del mundo, que tiene a sus 26 años un futuro extraordinario y que, sin duda alguna, responde a los criterios necesarios para que el de la portería sea el último problema del que tenga que preocuparse el Madrid en mucho tiempo.

Quim Doménech: Basta de ningunear a Keylor

Si Lopetegui cree en la meritocracia, la portería del Madrid debería ocuparla Keylor Navas. A estas alturas nadie puede discutir que el costarricense se lo ha ganado. En los últimos años ha demostrado personalidad y capacidad para ser el portero titular del Madrid. Sin embargo, algunos seguís empecinados en hacerle la cama y lleváis años buscándole recambio.

Desde que Keylor hizo olvidar a Casillas algunos le habéis cuestionado permanentemente. Sin embargo, con él en la portería, el Madrid ha ganado las tres últimas Champions. En su día ya quisieron cambiarle por De Gea y llevarle a Manchester. Se quedó y demostró que la portería no hace falta tocarla. En diciembre, Zidane tuvo que frenar el fichaje de Kepa. Y ya sin el entrenador francés han querido fichar otra vez en su posición. Y no a uno, a dos porteros. Pobre Keylor, que sigue convencido de triunfar en el Madrid y no paran de ningunearle. Y encima le traen a Courtois. Duro, ¿ya has olvidado su pasado?

Hasta su agente ha admitido que la única razón que ha llevado a Courtois a Madrid es que tiene familia en la capital. Se ofreció a diario y al final le habéis fichado a pesar de su historial. Pero a mí no se me olvida la imagen del belga celebrando títulos del Atlético al cántico de «a los madridistas que les den por c...». ¿Te parece normal acabar fichando a este jugador y regalarle la titularidad? Si Lopetegui no ha hecho el cambio en la Supercopa de Europa ni en la primera jornada de Liga es porque sabe que sería una tremenda injusticia. El portero no ha fallado y sin embargo ya pensáis en sentarle en el banquillo. Relegarle a la suplencia es mostrarle la puerta de salida y frenar una gran carrera. Si realmente crees que Courtois es mejor que Navas y merece ser titular, que se lo gane.

Últimas noticias