MENÚ
domingo 18 agosto 2019
02:27
Actualizado

Cara a cara: ¿Puede el Madrid ganar el triplete?

De Cibeles...A Canaletas

  • Cara a cara: ¿Puede el Madrid ganar el triplete?

Tiempo de lectura 4 min.

11 de febrero de 2019. 05:46h

Comentada
José Luis Sánchez / Cristóbal Soria.  11/2/2019

ETIQUETAS

► José Luis Sánchez: Sí, el campeón ha vuelto

¡Ay Cristóbal! Cómo te está cambiando la cara últimamente. Te mofaste, reíste, burlaste del Real Madrid durante muchos meses. Hiciste bromas pesadas sobre Vinicius cuando ni siquiera le daban oportunidades y ahora te está retratando cada vez que sale de titular. Sabes perfectamente que el Real Madrid ha vuelto, que aspira a todo, que es favorito en todas las competiciones y que se ha puesto en «Modo títulos». Entiendo que estés desconcertado, triste, apocado, apagado y enfurruñado. De momento, ha dejado en la cuneta de la Liga al Atlético, a tu Cholo, y ha demostrado su jerarquía en el Camp Nou en la semifinal de la Copa del Rey. Conclusión, empieza febrero y está vivo en las tres competiciones.

Temblando con Messi

Encima tenéis a Messi entre algodones. Una contractura, un golpe, una molestia. No se sabe exactamente porque juegan al escondite con el argentino, pero todo vuestro proyecto se tambalea por su estado físico. Y mientras el Madrid huele sangre, busca la yugular. Tiene apuntada en su agenda varias esquelas y ahora ha dicho: ¡A por el triplete! Ha renacido, una vez más, cuando le estaban dando la extremaunción. La Liga está caliente, acumula seis triunfos consecutivos, se están arreglando todos los desajustes de la «Era Lopetegui». Ni siquiera os podéis agarrar a los casos de Isco y Marcelo. Los resultados os retratan.

Contigo... empezó todo

Soria, ya te dije que eras el Grinch de la Navidad y no me he confundido en nada. Sólo quería agradecerte lo que haces por el Real «de» Madrid. Gracias a tus bendiciones todos los títulos vuelven a estar cerca. Gracias por «criar en tus pechos» a nuestro capitán Sergio Ramos. Gracias por tu «Casimiro titular». Gracias por tu «Vinicius pa´cuando». Gracias por ser nuestro talismán. Si a final de temporada llegan los trofeos deberías subirte con los capitanes a la Diosa Cibeles. Sin ti no habría sido posible, minusvalorando y menospreciando al Rey de Europa. Gracias Cristóbal, contigo... empezó todo.

► Cristóbal Soria: No, lleváis dos victorias y media...

El refranero español es muy rico y extenso, y leyendo a José Luis Sánchez de «La Sexta» me viene a la memoria todo un clásico: «La cabra siempre tira al monte». Hasta hace unos días, todos los gurús del madridismo se arrastraban por las esquinas a lágrima viva pidiendo la suspensión inmediata del VAR. El juego de su equipo era tan, tan vulgar, que no le ganaban absolutamente a nadie. Y el histórico comodín del árbitro se les derrumbaba. Pero ahora que han ganado dos partidos y medio consecutivos, fieles a su ADN, vuelven a faltar al respeto a todos sus rivales: en un nuevo ejercicio de prepotencia, ahora hablan de triplete. ¡Jajaja! Me van a permitir que suelte una carcajada gorda.

Obsesión por Leo

La obsesión del madridismo por Su Santidad Leo Messi queda de manifiesto una vez más y resulta más que preocupante. El equipo de Valverde es infinitamente más fuerte con Leo, eso lo sabe cualquiera. Pero menospreciar al líder de la Liga no me sorprende viniendo de uno de los gurús del madridismo. Me las pones botando, querido José Luis, para recordarte el meneo gordo en forma de manita que os llevásteis en el último clásico liguero.

Con VAR no hay Champions

Es evidente que todo esto es fútbol y ya sabemos que en este bendito deporte dos más dos no siempre son cuatro, por lo que cualquier cosa puede pasar. Y en la memoria de todos aún perdura cómo el equipo blanco ganó las últimas Champions. Es un buen ejemplo para entenderlo. Volver la cabeza atrás y recordar el fútbol que desarrollaban los de Solari sólo nos hacía pensar si su equipo se pondría las chanclas en febrero, en marzo o en abril. Ahora tiene síntomas evidentes de mejoría, pero en condiciones normales convendría echarla al suelo, tratándose de fútbol y con la certeza además de que en octavos de Champions el VAR tendrá mucho que decir. Pero estos vikingos no aprenden. Así que regresemos a nuestro querido refranero: «La cabra siempre tira al monte».

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs