MENÚ
miércoles 26 septiembre 2018
01:58
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Cara a cara: ¿Se ha recuperado Messi de su fracaso con Argentina?

De Cibeles...A Canaletas

  • Cara a cara: ¿Se ha recuperado Messi de su fracaso con Argentina?

Tiempo de lectura 4 min.

20 de agosto de 2018. 05:31h

Comentada
José Luis Sánchez / Cristóbal Soria.  20/8/2018

ETIQUETAS

► José Luis Sánchez: No, depredador de pequeñas presas

Querido Cristóbal, veo que sigues con amnesia. Tanto sol no te ha sentado bien. Cada temporada caéis en los mismos errores. Nadie duda del talento y el fútbol que tiene Messi en sus botas. Pero te pareces a Bill Murray en «Atrapado en el tiemp». Siempre hace exhibiciones ante equipos de poco calado internacional. Esta vez ha sido el Alavés, pero más adelante podrían ser Leganés, Eibar, Villarreal. Es como aplaudir a un león que cace a un ratón. Siempre opta por la caza menor, agazapado ante las grandes presas. ¿De qué valen eso dos goles? Dos más, perfecto. Pero para perder la razón, como haces con él, se necesita algo más. Sólo fuegos artificiales.

Fantasma en Europa

A Messi hay que verle cuando la Roma te está goleando, entonces no aparece. A Messi hay que llamarle cuando la Juventus te está pasando por encima, pero no coge el teléfono. A Messi se le eleva a los altares cuando el Atlético te echa de Europa, pero estaba en huelga. En los últimos cinco años, sólo ha aparecido una vez en Europa. Sin apenas marcar goles en la fase final... Las semifinales lleva tres años sin pisarlas, pero es que en cuartos es un mero espectador, un fantasma. Los datos son irrefutables.

Escondido en Argentina

Parece tener alergia a los grandes escenarios. ¿Viste el Mundial? ¿Se te ocurrió ver algún partido de Argentina? Apenas un gol, frente a Nigeria... ¡¡¡Nigeria!!! Ante Islandia falló un penalti, una sombra ante Croacia e incapaz ante Francia. Ahora dice que se retira de los amistosos. Lo mismo la albiceleste tiene más opciones ahora. Se ha acostumbrado a fracasar en las grandes citas, en los grandes torneos. Como en la Champions, tampoco ha marcado en los partidos decisivos, pero ¡¡qué sabré yo!! Si estás contento con verle marcar dos goles al Alavés, bendito seas. Sólo un consejo de amigo, este león no tiene los colmillos afilados.

► Cristóbal Soria: Sí, tiene la orejona más cerca que nunca

No vendría nada mal recordarle a los gurús del madridismo y en concreto a mi querido y entrañable José Luis Sánchez que «Serresiete» ya no está en su equipo, así que ya no hace falta que sigan haciendo el más absoluto de los ridículos procamando a los cuatro vientos que el astro portugués es el mejor jugador del mundo. Dicho esto, no entiendo cómo año tras año Leo sigue haciendo del césped del Bernabéu el jardín de su casa y, ahora tú, José Luis Sánchez, sigues con ese discurso rancio de que Su Santidad Leo Messi sólo aparece los dias del Alavés, Leganés y blablabla. ¿No os cansáis de quedar retratados por mi «Shiquetito» una y otra y otra vez?»

Injusticia

La competición europea ha sido tremendamente injusta con el FC Barcelona en las campañas anteriores, pues habiendo realizado el mejor fútbol y la mejor puesta en escena del continente europeo, una mala noche le ha penalizado con la eliminación en los tres últimos años. Y, para echar más leña al fuego, ya sabemos todos quién ganó la máxima competición europea. Creo que Messi tiene puesto los siete sentidos este año en levantar la ansiada Orejona, y basta sólo con mirar el banquillo del sábado de los de Valverde para darse cuenta de que tocarla y agarrarla está más cerca que nunca.

Obsesionados con criticarle

La obsesión del madridismo por criticar todo lo que rodea a Leo hace incluso que la renuncia del argentino para disputar los próximos bolos con su selección sea mirada con lupa. No podrás negarme, José Luis Sánchez, que así tendrá más descanso y estará más centrado aún si cabe en hacer un temporadón con su equipo. Permíteme que te dé un consejito que bien les vendría aplicárselo también a los muchos que sienten como tú: cuando juega Su Santidad, hay que sentarse delante del televisor y disfrutar. «Enjoy» Messi.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs