MENÚ
miércoles 19 septiembre 2018
22:12
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Cara a cara: ¿Si gana el Madrid la Champions, será un fracaso el doblete del Barça?

De Cibeles...A Canaletas

  • Cara a cara: ¿Si gana el Madrid la Champions, será un fracaso el doblete del Barça?

Tiempo de lectura 4 min.

23 de abril de 2018. 05:52h

Comentada
José Luis Sánchez / Quim Doménech.  23/4/2018

ETIQUETAS

José Luis Sánchez: Sí, la pesadilla de la decimotercera

«Estamos a tres partidos de que la temporada del Barça sea una mi...», son palabras tuyas Quim. Ni son de Sergio Ramos, Florentino Pérez ni de ningún miembro de la Grada Fans del Santiago Bernabéu. Acepta la realidad, siempre estaréis pendientes de lo que consiga el Real Madrid. Siempre mirando a vuestro referente, jamás podréis degustar un triunfo o resarciros de una derrota libremente. He querido recordarte tus palabras en «El Chiringuito» por si tienes algo de amnesia, porque leyendo tu columna tengo la impresión de que cambias más de opinión que Bartomeu en el posicionamiento político del Barcelona.

► Se viene la 13ª

Reconócelo Quim, tienes pesadillas con la final de Kiev. Has llamado a Lewandowski, James y compañía para que te despierten del mal sueño. Dentro de una semana cuando ganéis la Liga, no podrás disfrutarla alegremente, tendrás ese hueso incómodo cerca de la garganta que no te deja tragar bien. Sabes que la tercera Copa de Europa consecutiva está cerca, muy cerca, demasiado cerca, y no te deja conciliar el sueño. Sí, ganaréis el Campeonato, otra vez marcado por la tendencia arbitral del inicio liguero, pero estarás rezando a la Virgen de la Moreneta para que el Bayern os dé vuestro verdadero título: la eliminación del Real Madrid.

► Messi, en plazas de segunda

Porque la propaganda culé no ha podido tapar la realidad. El Barça compite bien en capeas y novilladas como se demostró en la final de Copa. Ahí, Messi se viene arriba. Es decisivo. Cuando toca torear en Las Ventas, no se arrima, los pitones le pasan lejos y eso, traducido a lenguaje europeo tiene un camino: la eliminación. Cristiano es torazo en rodeo ajeno, por eso el Madrid sigue vivo, por eso puede ganar la Decimotercera y por eso, si la consigue, la temporada del Barça volverá a ser «una mi...» como dejaste bien claro. Quim, asúmelo, todo pasa por la Casa Blanca.

Quim Doménech: No, lo fácil es dosificarse

Será una gran decepción si acabáis ganando la Champions. Porque no la merecéis, eso también lo dije en «El Chiringuito», pero parece que se te ha olvidado. Tenlo claro, José Luis, el Madrid trata de salvar una temporada que si la hubiera hecho el Barça me daría vergüenza. Habéis tirado la Liga y la Copa y os habéis centrado en trece partidos, los del camino a Kiev. Os puede salir bien y taparéis todo lo demás, pero no vais a conseguir que el doblete culé deje de tener mérito. Porque los aficionados del Barça pueden estar orgullosos, su equipo ha competido para intentar lograr el triplete. Su primera derrota de la temporada llegó en Roma y esa mala noche le ha pasado factura. Reconozco que si ganáis en Europa, el doblete tendrá sabor agridulce. Pero jamás hablaría de fracaso. Fracaso es lo que podéis hacer vosotros, una temporada en blanco. Porque aunque no lo parezca aún tenéis que competir, eliminar al Bayern y ganar la final.

► Títulos a la carta

Te voy a hacer una pregunta muy clara, Sánchez: ¿se puede ser el mejor equipo de Europa sin ser el mejor en tu país? La Liga es la competición que premia la exigencia y la regularidad. Te voy a dar un dato demoledor, si el Barcelona gana esta Liga habrá conquistado siete de las últimas diez. Eso significa que salen a darlo todo cada fin de semana, que no desprecian su propia Liga. ¡Qué fácil es elegir títulos a la carta!

► Dulce doblete

Y qué fácil es dosificarte y reservarte para los partidos que te interesan. Eso es lo que ha hecho Cristiano Ronaldo todo este año, estar media temporada preparándose para llegar a punto al tramo decisivo de la temporada. Messi no se ha borrado nunca. Como su equipo que tuvo una mala noche en el Olímpico de Roma. Una pena que ahora ya sólo tengáis opciones en la Champions. Y si la perdéis, te puedo asegurar que los culés celebrarán y con mucho gusto un dulce doblete.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs