FC Barcelona

F.C. Barcelona

Crisis total

La Razón
La RazónLa Razón

Cómo se puede estar escapando la temporada de esta manera. Cómo los mismos jugadores que tenían el triplete a tiro pueden estar en caída libre. No sale nada. Todo se complica. Urge una reacción antes de que sea demasiado tarde. Ante el Valencia volvió a fallar todo. Los jugadores lucharon, nadie puede decir lo contrario. Pero cuesta mucho marcar y se encajan goles con demasiada facilidad.

Demasiados fallos

Salieron intensos, pero imprecisos. Fallaron demasiado y ante un rival sin presión ocurre todo lo contrario. El Valencia llegó dos veces y se fue al descanso con dos goles a su favor. Drama en el Camp Nou. Cuando un equipo se instala en una dinámica negativa es muy difícil salir de ella. La sensación es que querían, pero no podían. Atasco, bloqueo mental y presión añadida. Messi se echó el equipo a las espaldas, pero el mejor jugador del mundo pasa por el mismo bache que su equipo. Y así es complicado. Lo intentaron, tuvieron ocasiones, pero se encontraron con un reloj que corría como nunca y un portero que paró como siempre, Diego Alves.

Tocará sufrir

No hay margen de error. La Liga ya no es cosa de uno. Atlético y Real Madrid vuelven a tener opciones. Y todo por culpa del propio Barça, inmerso en una dinámica fatal. Parecen perdidos, derrumbados. Tras ganarlo todo es como si se hubieran olvidado de vencer. Ahora deben sacar el poco orgullo que les queda para tratar de administrar el liderato y reaccionar. Lo único que les salva es que dependen de sí mismos. Pero viendo lo de ayer parece demasiado complicado. El paseo de Piqué hasta el túnel de vestuarios tras el pitido final refleja el estado de ánimo culé: cabeza baja, mirada perdida y sudores fríos. Buscando explicaciones a un resultado que, por injusto que parezca, sitúa a Luis Enrique y a los suyos en una situación de crisis total.