Fútbol
El Atleti más cholista apunta al Bernabéu
Encadenó el Atlético en Málaga su mejor racha de victorias, cuatro consecutivas, lo que no es moco de pavo tras una temporada marcada por la irregularidad. Lo que no se puede discutir es que el equipo de Simeone llega al tramo decisivo del curso con las ideas claras: otra vez la solidez defensiva como punto de partida, escasa circulación de la pelota y muy poco fútbol, apenas tres o cuatro ocasiones, un par de goles y todos atrás hasta acabar con ¡cuatro centrales! en la Rosaleda ante un Málaga de Míchel que «ni chicha ni limoná».
Triunfo sin fútbol
Sí, el Atlético más cholista vuelve a pelear la tercera plaza con el Sevilla, que se desinfla, y apunta ya al derbi del sábado en el Bernabéu con sus armas más rocosas, las más eficaces por ser las menos vistosas. El «cholismo» táctico en su máxima expresión. Bien es cierto que en Málaga se plantó con bajas (Carrasco, Gameiro, Vrsaljko, Gaitán y hasta Godín, en el banquillo de entrada para darle un respiro), pero aún así siempre tuvo el partido controlado para llevarse sin fútbol, pero sin apuros, tres puntos.
Nombres propios
Con la mirada puesta en la jornada entre semana (la Real Sociedad en el Calderón, el Real ante el Leganés), detalles rojiblancos a apuntar. Oblak está llegando a su mejor pico de forma y ya se sabe que ese pico es un «ochomil». Koke no rota y atraviesa por fase de notable alto. Y Torres no baja la guardia, al punto de participar de manera directa en las maniobras de los dos goles con lo que podríamos denominar «asistencias involuntarias». ¿Griezmann? Se tomó un respiro en Málaga para lo que viene...
✕
Accede a tu cuenta para comentar