Real Madrid

Real Madrid

El Chiringuito de Pedrerol: Te lo has ganado, Cristiano

Es un símbolo del Real Madrid y se merece la renovación por compromiso, rendimiento, profesionalidad y porque jamás se arrastrará en el campo

Cristiano Ronaldo quiere seguir batiendo todos los récords en el Real Madrid
Cristiano Ronaldo quiere seguir batiendo todos los récords en el Real Madridlarazon

Es un símbolo del Real Madrid y se merece la renovación por compromiso, rendimiento, profesionalidad y porque jamás se arrastrará en el campo

No hay ninguna duda. Cristiano se ha ganado el derecho a retirarse en el Real Madrid. Es indiscutible. Jugadores como él nacen cada 50 años, quizá cada más. Cualquier club de Europa querría traerle ahora mismo a cualquier precio, pero él quiere al Madrid y el Madrid quiere a Cristiano. Los aficionados blancos han tenido la fortuna de disfrutarle desde 2009 y seguirán haciéndolo por más tiempo. Es para celebrarlo.

- Merece todos los honores

Hoy quedará firmada su renovación hasta 2021. Será la renovación de un símbolo del club. La renovación del máximo goleador de la historia del equipo más laureado del mundo. La renovación de un «crack» que lo ha ganado todo con el Madrid y que ya está en la historia de los más grandes de todos los tiempos. Cristiano merece todos los honores y un contrato a la altura de lo que ha significado y aún significa para el club.

- Un ganador nato

Algunos madridistas deberían valorar lo que tienen y disfrutar de este futbolista irrepetible, o se darán cuenta de su error demasiado tarde, cuando se marche. Hay quien dice que firmarle hasta que tenga 36 años es algo exagerado. No conocen al verdadero Cristiano. El futbolista portugués jamás se arrastrará por los terrenos de juego. No encaja en su forma de competir. Nunca hará nada así. Es un ganador nato, un perfeccionista. Sabe que puede seguir dando títulos y goles al Real Madrid, confía en que puede seguir siendo un número uno. Y el día que no lo sea, será el primero en admitirlo y dar un paso a un lado.

- Es fácil criticarle ahora

No seamos oportunistas. Es muy fácil criticarle tras el partido ante el Leganés, donde el astro portugués no estuvo especialmente afortunado. Son los mismos que le jaleaban hace una semana tras su «hat-trick» en Mendizorroza. Cristiano es el blanco fácil para algunos, pero siempre vuelve y les deja retratados. Y lo hará de nuevo, pero no escarmientan. Ya al final de la pasada temporada le machacaron y acabó levantando la Undécima, marcando el penalti decisivo, y haciendo historia con Portugal al ganar su primera Eurocopa.

- Volverá a su mejor versión

Cristiano terminó esa última campaña a lo grande, pero también lesionado. A muchos no les interesa decirlo. Pero está volviendo poco a poco a recuperar la forma. Pronto volverá a estar al cien por cien y a tapar bocas como acostumbra. Además, sabe que lo más importante de la temporada no es ahora. Es a partir de marzo. Ahí volveremos a ver al mejor Cristiano.

- Los valores del Madrid

Desde su presentación ante un Bernabéu abarrotado por 90.000 espectadores, se ha partido la cara por el club de su vida. Desde el primer minuto en el que se enfundó la camiseta blanca demostró ser un grande. Por rendimiento, sí. Pero también por su implicación, por su profesionalidad, por su carácter y, especialmente, por ese afán de superación que le ha hecho mejorar día a día, siempre insaciable. Representa mejor que nadie los valores del Real Madrid: esfuerzo, liderazgo, compromiso y excelencia. Por eso ha batido todos los récords del club y del fútbol. Por eso tiene tres Balones de Oro y está a punto de llevarse a casa el cuarto. Por eso va a seguir dando guerra. Por eso ha hecho historia en el Madrid... y la va a seguir haciendo.