Restringido

El Cholo huele sangre en el Barça

La Razón
La RazónLa Razón

Si hay alquien que sabe cómo hurgar en las heridas de sus rivales, convengamos en que ése es Simeone. El Cholo ha visto cómo el Real Madrid rompía con el mito de la invulnerabilidad del Barcelona, cómo Zinedine Zidane le cortó los circuitos de su juego, primero, y le remató luego en un tramo final de partido brillantísimo. Y ha tomado nota, claro. Vamos, que huele sangre en el Barça y que estudia con el «Mono» Burgos cómo hurgar en esa fragilidad abierta en canal por la BBC de Zizou en el mismísimo Camp Nou, que se trajina mentalmente cómo echarle sal a esa herida azulgrana.

El «Niño» y el galo

El Atlético llega con sus deberes hechos. Una goleada al Betis sin ninguno de sus tres centrales habituales (Godín, Giménez y Savic), pero con los chicos, Lucas y Saúl, cumpliendo. Y, ojo, con Griezmann y Torres enchufados, en racha. El técnico ya ha hecho público, sin esconder sus cartas, que el «Niño» va a ser titular mañana en ese Camp Nou silenciado por el Real Madrid. Está con ganas Torres. Su gol en el Vicente Calderón al Betis, con un desmarque muy suyo, muy de sus mejores momentos, a pase de Koke, y su definición con el exterior levantando lo justo la pelota para superar a Adán, volvió a encender a la parroquia rojiblanca, que está con el «Niño», que le sigue teniendo en el santoral, que le grita abiertamente al Cholo: ¡Torres renovación!

Nueve contra once

El morbo está servido para mañana porque es evidente que el Real ha dejado dudas en el Barcelona, ha desnudado sus carencias (que las tenía y que las tiene) y porque el Atlético es especialista en explotar cualquier cuadro de debilidades ajenas. De hecho, hasta le puso las peras al cuarto esta temporada en el Camp Nou, pese a acabar el partido con nueve, nueve contra once... Lo dicho, el Cholo huele sangre y eso es malo para el Barça.