Champions League

Real Madrid

El Madrid ha sido el mejor

El equipo blanco se sobrepuso a un mal arranque para conquistar la Duodécima en una espectacular segunda parte, en la que borró a la Juventus

El Madrid ha sido el mejor
El Madrid ha sido el mejorlarazon

El equipo blanco se sobrepuso a un mal arranque para conquistar la Duodécima en una espectacular segunda parte, en la que borró a la Juventus

Lento, sin balón... mal arranque

Lento y sin el balón, el Real Madrid fue dominado en el arranque, con una Juve que salió a presionar arriba. Sergio Ramos y Varane, pilares, aguantan el temporal. También Navas (paradón a Pjanic). Pero este Madrid necesita poco para marcar: contra fulminante, CR+Carvajal, y golazo. El lateral, inmenso, siempre elige bien dónde pasar. El delantero, letal, como en los últimos meses.

Empate y supervivencia

Demasiado premio para los de Zidane, pero la Juve no se rinde... Todavía. Empató Mandzukic, el transformado por Allegri, con una obra de arte que nadie se esperaba. Primera parte pésima: sin el control del juego, sin ritmo... El empate, desde luego, era una buena noticia (¡Uff!). Sobreviven.

Metamorfosis: del miedo al éxtasis

Cambio radical: desde el minuto 1, velocidad. CR avisa e Isco, que había estado desaparecido, encuentra espacios para formar una sociedad letal con Marcelo. Cerco sobre Buffon. Presionan los de ZZ y la Juve se atrinchera (lo más llamativo es que mostró síntomas de desorden). Las bandas, un coladero (ya lo avisamos en la previa: la espalda de los laterales ES SU TALÓN DE AQUILES).

Acoso y derribo

El acoso tiene premio. En el 12’: Casemiro, toca Khedira y Buffon está lento. El gol de la tranquilidad. En el 15’ Modric desborda, diagonal electrizante de Cristiano y campeones, aunque faltaba el gol de Asensio tras jugada de Marcelo. Zidane cambió el partido: la llave era la amplitud, no chocar por el centro. Bravo, míster.