MENÚ
domingo 21 octubre 2018
09:43
Actualizado
  • 1

El parabólico: Francia tiene miedo al Madrid

  • El parabólico: Francia tiene miedo al Madrid

Tiempo de lectura 4 min.

12 de febrero de 2018. 05:45h

Comentada
12/2/2018

A pesar de los espectaculares números del PSG en la presente temporada y de su victoria ante el Toulouse (0-1) el pasado fin de semana, la prensa gala quedó impresionada con la goleada del Real Madrid y advierte al PSG antes del encuentro de ida de octavos de final de Champions sobre el buen hacer del conjunto de Zidane el pasado sábado en su compromiso ante la Real Sociedad.

Confianza con goles

El diario «L’Equipe» valoró el último encuentro de ambos contendientes destacando que «mientras el PSG sufrió para vencer, el Real Madrid se preparó de una bonita manera para su cita europea». La prestigiosa publicación gala cree que «el conjunto madridista ha ganado confianza al aplastar a la Real Sociedad».

Cristiano, la amenaza

El hat-trick conseguido por el portugués no ha pasado desapercibido en Francia y «Le Parisien» lo ve como «una advertencia al PSG». «Cristiano y el ataque madridista están preparados para la batalla al mostrarse inspirados y efectivos», continúa el diario. Centrándose en el crack luso, asegura este periódico que el de Madeira «ha recuperado su mordiente y su brillantez en el momento clave».

Calma tras las dudas

La goleada liguera ante el cuadro donostiarra se tradujo para la revista «France Football» en un «bálsamo tras una serie de resultados irregulares del Real Madrid días antes de recibir al equipo parisino».

Susto para Mbappé

En un partido trámite (0-1) y con una distancia casi insalvable en la liga francesa a su favor, el PSG temió por la participación de Kylian Mbappé en el próximo encuentro del Santiago Bernabéu, el gran duelo del año para los parisinos. En la primera mitad, el joven atacante francés recibió un fuerte pisotón en su tobillo derecho por parte de un rival y quedó tendido en el suelo con gestos claros de dolor. Aunque se encendieron todas las alarmas, Mbappé pudo comenzar la segunda mitad sin molestias y completó todo el encuentro.

Sin Cavani

Con una pequeña molestia en la cadera, el delantero uruguayo se quedó fuera de la convocatoria en el último partido contra el Toulouse. Mbappé ocupó la posición esta vez de delantero centro con Neymar a su izquierda y Di María por la banda derecha. Sin embargo, todo hace indicar que Cavani, máximo goleador en Liga del cuadro parisino con 21 tantos por los 19 de Neymar y empatados ambos con 6 dianas en la Champions, estará completamente recuperado y podrá ser titular ante el Real Madrid el próximo miércoles.

Lass, una duda

El técnico español Unai Emery sigue dándole vueltas al once titular que hará saltar al césped del Bernabéu y todavía le quedan algunos puestos por resolver. El pivote defensivo que acompañará a Verratti y Rabiot en el centro del campo sigue siendo la principal incógnita. Ante el Toulose volvió a ser titular el ex madridista Lass Diarra, fichado en el mercado de invierno, y que disputó 60 minutos. Sin embargo, la falta de ritmo (apenas había jugado ocho partidos en dos años) y el buen hacer de Gio Lo Celso cuando ha ocupado esa posición, hace que el entrenador español del PSG le siga dando vueltas a quién jugará en ese puesto tan importante. El propio técnico descartó a Motta para el partido ante el Real Madrid.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs