Fútbol

Fútbol

El parabólico: La semana negra de Guardiola

El Liverpool le metió tres en Champions, Mourinho retrasó su alirón y Mateu Lahoz, al que se refirió enigmáticamente como «un árbitro español», le arbitrará en la vuelta contra los de Klopp

Mourinho retrasó el alirón de Guardiola, que puede caer en la Champions con arbitraje de Mateu
Mourinho retrasó el alirón de Guardiola, que puede caer en la Champions con arbitraje de Mateularazon

El Liverpool le metió tres en Champions, Mourinho retrasó su alirón y Mateu Lahoz, al que se refirió enigmáticamente como «un árbitro español», le arbitrará en la vuelta contra los de Klopp.

La UEFA ha designado al colegiado español Mateu Lahoz para dirigir la vuelta de cuartos de final entre el Manchester City y el Liverpool, en la que el conjunto de Pep tiene que remontar el 3-0 de la ida. La decisión ha sentado mal en el conjunto de Manchester tras recordarle Guardiola después de la derrota de Anfield. El técnico del City, hablando del primer gol en fuera de juego de Salah, rememoró el arbitraje del valenciano en su partido ante el Mónaco de la Champions pasada en la que no señaló un claro penalti sobre Agüero. Una temporada después, el «árbitro español», como le definió Guardiola, y el técnico del City se vuelven a cruzar en la máxima competición europea tras una semana negra redondeada por el United de Mourinho, que venció en el Etihad (2-3) y retrasó el alirón del City en la Premier League.

Debacle moral

La remontada del United en el derbi de Manchester no es el mejor escenario para los de Pep en busca de la remontada mañana frente al Liverpool. Más allá de no poder proclamarse campeón frente al máximo rival, la endeblez defensiva que mostró el City ante los goles de Pogba deja en duda la opción de no encajar ningún gol frente al ataque desenfrenado del Liverpool de Klopp, que dio descanso a la mayoría de sus titulares en su derbi de la ciudad ante el Everton (0-0).

Oferta por Neymar

Tras la épica saltó la noticia de un posible interés del conjunto de Mourinho por el jugador del PSG. Según «Daily Star», el United estaría dispuesto a ofrecer 50 millones de libras (más de 57 millones de euros) más el traspaso de Pogba y Martial, en vista del interés por el brasileño.

Dybala decide

Antes de viajar a Madrid para el encuentro de vuelta de Champions, la Juventus siguió definiendo el Scudetto a su favor. Goleada a domicilio ante el modesto Benevento (2-4) con «hat-trick» del argentino Dybala. Allegri rotó mucho su once titular y dejó en el banquillo a estrellas como Buffon, Chiellini, Higuaín o Khedira. El mediapunta Dybala asumió el protagonismo y convirtió dos tantos de penalti tras abrir el marcador a los 16 minutos. La remontada, in extremis, del Nápoles (2-1) ante el Chievo Verona deja a la Juventus como líder con 4 puntos de ventaja.

Críticas en Roma

El rival del Barcelona certificó su semana negra al caer derrotado (2-0) ante la Fiorentina del hijo de Simeone. El diario «Il Romanista» dedica su portada al conjunto romano con el titular «Crédito gastado». «Il Corriere dello Sport» tilda de «pecados de Roma» la idea de anteponer los encuentros de Champions por delante de asegurar plaza europea en la liga italiana. Más contundente es «Tuttosport» con el conjunto de Di Francesco, dejando claro que «la Roma no sabe recuperarse». Para el enfrentamiento ante el Barcelona, el equipo italiano tiene la baja casi segura de Perotti pero recuperaría a Cengiz Ünder.

Un Bayern campeón

Sexta Bundesliga consecutiva para el equipo de James, que marcó en la victoria (1-4) ante el Augsburgo. A falta de cinco partidos, el rival del Sevilla certificó el título dando descanso a titulares como Lewandowski, Hummels o Thiago Alcántara. El hecho de que Heynckes pidiese un aplauso especial para Robben y Ribery da a entender que podrían marcharse del conjunto bávaro a final de temporada.