Fútbol

Fútbol

El parabólico: Mbappé y Tuchel no se entienden

La suplencia en Brujas no sentó bien al astro francés, que protagonizó un cruce de declaraciones con el técnico del PSG

Thomas Tuchel abraza a Kylian Mbappé
Thomas Tuchel abraza a Kylian Mbappélarazon

La suplencia en Brujas no sentó bien al astro francés, que protagonizó un cruce de declaraciones con el técnico del PSG.

Mbappé fue suplente en la visita del PSG a Brujas en la Champions y, cuando salió al campo, logró un hat-trick. Tras su actuación estelar se reivindicó ante el técnico alemán, Thomas Tuchel: «Quería demostrar lo difícil que es prescindir de mí». Aunque el entrenador había sugerido que Mbappé no estaba para disputar los 90 minutos, la explicación no terminó de convencer al delantero galo, quien ya avisó antes de comenzar la temporada que había llegado su momento y que «tenía que asumir más responsabilidad, aquí o en otra parte». Mientras, el Real Madrid sigue al acecho.

Sin hablar desde el martes

Antes del derbi disputado ayer ante el Olympique de Marsella, Tuchel no quiso admitir que había una discusión con el crack en Brujas, como sugería la prensa francesa. Sin embargo, sí afirmó que «no hablo con el jugador desde el martes. Fue una charla normal en el campo. Solo una reunión en Brujas, nada más». También aseguró que «Mbappé no podía jugar más de 50 o 60 minutos». Sí quiso dejar claro que «todo el mundo sabe que quiero que juegue». El míster del PSG lanzó además en la previa un mensaje irónico a Neymar y a la Federación Brasileña, que dijo esperarle el próximo 10 de diciembre: «Estamos aquí para prepararlo para la Selección».

Dos goles de Kylian

Mbappé fue titular y participó en la goleada de su equipo (4-0) al Marsella con los dos últimos tantos, en ambos asistido por Di María. En el primero empujó a la red un servicio desde la derecha y después cerró la cuenta recibiendo un pase al espacio y batiendo con un derechazo a Mandanda antes de ser susticambiado a los 70 minutos.

City y Liverpool no fallan

El conjunto de Guardiola ganó 3-0 al Aston Villa con tantos de Sterling, David Silva y Gundogan pero el invicto Liverpool mantuvo sus seis puntos de ventaja en lo alto de la Premier League tras remontar ante el Tottenham (2-1) el tempranero gol de Kane con goles de Henderson y Salah, de penalti.

Empate sin Cristiano

El portugués descansó y la Juventus no pudo con el Lecce (1-1). Sin embargo, la «Vecchia Signora» continúa líder en Italia, ya que el Inter no aprovechó el tropiezo (2-2) en casa ante el Parma, firmando Lukaku el empate. La Juve sigue primera.